Pronóstico del Clima

Ola de calor y Frente Frío 43 causarán ALTAS temperaturas y LLUVIAS en estos estados | MAPA

El territorio nacional tendrá la presencia de dos fenómenos climáticos al mismo tiempo, entérate.
miércoles, 20 de abril de 2022 · 19:45

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante las próximas horas se posarán en nuestro país dos sistemas climáticos, se trata del Frente Frío 43 y la Ola de Calor que causarán altas temperaturas y lluvias en estos estados de México por lo que se puede apreciar en el mapa que comparte el SMN, que seguirá una trayectoria con destino al centro del país. 

De acuerdo con el pronóstico del SMN, en las próximas horas, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central y el ingreso de humedad del Golfo de México, por lo que ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas, así como posibles granizadas en el norte, noreste, oriente y centro del país, por la presencia del Frente Frío 43.

Así mismo, se alerta a la población por las altas temperaturas por la ola de calor y las lluvias que se puedan llegar a registrar durante esta semana conviviendo así, dos fenómenos meteorológicos al mismo tiempo en nuestro país durante el mes de abril del 2022. 

Ola de calor y Frente Frío 43 causarán ALTAS temperaturas y LLUVIAS en estos estados | MAPA

El Meteorológico Nacional informa que la ola de calor provocará ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional. Se pronostican temperaturas máximas superiores a los 35°C en 24 estados del país.

Estados con altas temperaturas: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz

Estados con lluvias: Morelos, Yucatán, Quintana Roo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Edomex, CDMX, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

La CDMX también padecerá los efectos de la presencia de la onda de calor y el Frente Frío 43, con lluvias, así como la presencia de altas temperaturas debido a la ola de calor citada.