SEP

SEP: Esta es la FECHA del puente por sexta sesión de Consejo Técnico Escolar en abril 2022

Antes de que acabe este mes, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tendrán un día de clases
miércoles, 20 de abril de 2022 · 12:48

Aún no terminan las vacaciones de Semana Santa para docentes y alumnos de educación básica, pero a los pocos días de su regreso a clases, se llevará a cabo la sexta sesión de Consejo Técnico Escolar (CTE) en abril de 2022, por lo que los estudiantes tendrán un puente oficial según el calendario oficial de la por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Por ello, es importante que padres de familia y tutores conozcan la fecha designada para que no envíen a sus hijos a las escuelas.

Cabe recordar que estas juntas de Consejo Técnico Escolar se hacen con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de los alumnos, por lo que según la SEP, se deben realizar una vez al mes.

Esta será la sexta sesión de Consejo Técnico Escolar del ciclo escolar 2021-2022, de las ocho que se tienen contempladas antes de que concluya el calendario escolar. Cabe recordar que cada vez son más los estados que autorizan el regreso a clases presenciales total, durante los cinco días de la semana, por lo que esta fecha de CTE no deberán de acudir los alumnos de educación básica a las aulas y podrán disfrutar de el último puente de abril.

Según el último reporte de Delfina Gómez, titular de la SEP, hasta antes del periodo vacacional de Semana Santa ya habían retornado alrededor de 28 millones 923 mil estudiantes en los más de 258 mil planteles abiertos en toda la República Mexicana.

Fecha del puente por sexta sesión de Consejo Técnico Escolar en abril 2022

Según lo señalado en el calendario escolar emitido de manera oficial por la SEP en su calendario escolar, la fecha del puente por sexta sesión de Consejo Técnico Escolar será el viernes 29 de abril de 2022, por lo que los alumnos de educación básica verán suspendidas sus clases con motivo a la reunión a la que deben asistir profesores y directivos en las escuelas, tan solo unos días después de haber regresado de las vacaciones de Semana Santa.

Es así que en el jueves 28 será el último día de clases de abril para los alumnos de educación básica, aunque se estima que ese día, a los infantes de preescolar y primaria se les celebre el Día del niño, que es el 30 de abril pero que en este año cae en sábado. Entonces será el lunes 2 de mayo cuando haya que regresar a las aulas.

Más de