BECAS

Beca BBVA: Esto se sabe sobre el apoyo económico a 'Chavos que inspiran' en 2022

Conoce este nuevo programa para jóvenes que está impulsando la fundación BBVA.
jueves, 21 de abril de 2022 · 09:55

La Beca BBVA 2022 es la nueva alternativa para muchos jóvenes mexicanos que desean continuar con sus estudios, pero que no cuentan con los recursos para hacerlo. Cabe recalcar que esta convocatoria es una de las que más aspirantes tiene, y aunque la Fundación BBVA aún no revela los requisitos oficiales para poder se parte de los 'Chavos que inspiran' en este año; esto es lo que se sabe sobre el apoyo económico y algunos aspectos a tener en cuenta la fecha en la que abran los registros. 

De acuerdo con los lineamientos del programa 'Chavos que inspiran' busca a los alumnos más destacados de secundaria, preparatoria y licenciatura para entregarles la Beca BBVA con la que podrán concluir sus estudios profesionales y aspirar a una mejor calidad de vida.  

La Beca BBVA tiene como intención evitar la deserción escolar, a la vez que siga motivando a miles de jóvenes para continuar con la movilidad social y que no aumente el rezago ni la brecha educativa con un apoyo económico mensual de 4,000 pesos para estudiantes de bachillerato, de hasta 3 mil pesos en preparatoria y mil pesos mensuales a los alumnos de secundaria.

Las cifras corresponden a la convocatoria del año pasado, por lo que los aspirantes deberán estar al pendiente sobre más información de la Beca BBVA en este 2022, ya que podrían sufrir modificaciones tanto en montos, como lineamientos y también requisitos.

Esto se sabe sobre la Beca BBVA para 'Chavos que inspiran' en 2022

Hay que recordar que los postulantes a la Beca BBVA 2022 aún no pueden registrarse ya que la convocatoria no está abierta. Sin embargo, la Fundación BBVA pide a los alumnos interesados estar atentos a próximos anuncios, ya que se podrían dar a conocer las bases muy pronto.

La Beca BBVA señala que el trámite para el apoyo económico a estudiantes es completamente gratis y que todo se puede hacer a través de la página web oficial, pero habrá que esperar a la fecha indicada para poder realizar el registro en este 2022. Cabe resaltar que la convocatoria es lanzada a nivel nacional digital para seleccionar a la nueva generación de becarios, y cada año se incrementa la lista de instituciones públicas y privadas afiliadas.