INAPAM 2022

¿Cómo tramitar la nueva tarjeta INAPAM en 2022? | PASO a PASO

Los adultos mayores de México podrán tramitar la tarjeta INAPAM para obtener sus beneficios.
jueves, 21 de abril de 2022 · 14:16

Los adultos mayores de todo México pueden comenzar cuanto antes con el trámite de la Tarjeta INAPAM 2022, esto luego de que por el periodo de vacaciones de Semana Santa, se suspendieran los servicios que permiten que miles de personas mayores de 60 años puedan ser parte del Instituto y los beneficios que otorga con este paso a paso para realizarlo pues, las autoridades informaron cambios en el proceso.

Recientemente se informó que habrá una modificación importante en el proceso del trámite de la Tarjeta INAPAM este 2022, que todos los adultos mayores deben tener en cuenta, por lo que informaron cual será el nuevo procedimiento para quienes deseen adherirse a este programa. 

El INAPAM tiene una tarjeta que es otorgada a los adultos mayores de 60 años que cumplan con todos los requisitos, que les brinda grandes beneficios como descuentos en transporte público, comida, actividades culturales y boletos de avión, por lo que resulta muy útil tenerla. 

Pero con el paso de la pandemia varios trámites cambiaron, entre ellos la forma de obtener la Tarjeta INAPAM, ya que, anteriormente se tenía que enviar la solicitud a la delegación del Instituto Nacional Para el Adulto Mayor, pero ahora este paso quedará fuera del proceso. 

Los documentos requeridos por las autoridades para tramitar la tarjeta del INAPAM son 2 fotografías sin lentes ni cubrebocas tamaño infantil, acta de nacimiento, identificación oficial y CURP, tramitar este documento es gratuito. 

Así puedes tramitar la nueva tarjeta INAPAM en 2022 | PASO a PASO

Anteriormente tenías que enviar tus documentos de manera previa para recibir una cita con el INAPAM; pero ahora el proceso cambió y desde tu primera visita y con los documentos pertinentes podrás obtener la tarjeta, sigue este paso a paso para que la puedas tramitar con éxito:

  1. Acudir a la subdirección INAPAM
  2. Solicitar el trámite de la tarjeta
  3. Cumplir con la documentación requerida
  4. Colocar su huella dactilar y firma.
  5. Recibir credencial INAPAM