Autos Chocolate

Estos son los NUEVOS módulos para regularizar autos chocolate en abril de 2022

Los nuevos módulos esperan servir para agilizar el trámite de regularización de los autos chocolate.
jueves, 21 de abril de 2022 · 18:01

Durante este 2022 entró en vigor una ley para que los autos chocolate circulen de forma legal, esta propuesta resultó ser bien aceptada entre la población, por lo que las autoridades tuvieron que habilitar nuevos módulos para regularizar estos vehículos durante el mes de abril.

Las autoridades estatales de varias entidades reportaron el colapso del sitio que otorga las citas para presentar al vehículo a la revisión física a la que se deben presentar todos los autos chocolate que se quieran regularizar, esto hizo que se habilitaran nuevos sitios para cumplir con la demanda. 

Además de la revisión física, los autos chocolate que se desean regularizar, deberán estar libres de investigaciones criminales en los Estados Unidos y México, así como ser presentados por un único dueño que sólo podrá presentar este vehículo.

El trámite tiene un costo de 2,500 pesos que serán utilizados para la mejora de los caminos y carreteras de México, tal y como reza el Registro Público Vehicular, organismo encargado de este trámite. 

Las autoridades estiman regularizar cerca de 200,000 autos chocolate en el 2022 pero, algunas cifran señalan que existen 500 mil vehículos comercializados en Estados Unidos circulando en México. 

Estos son los nuevos módulos para regularizar un auto chocolate en abril 2022

Primero fue el estado de Baja California el primero en implementar los módulos para regularizar los autos chocolate debido a la alta demanda que tuvo el trámite en su lanzamiento. 

De acuerdo con los funcionarios serán los estados de Sinaloa y Coahuila los encargados de ejecutar los trámites en los nuevos módulos dispersados de la siguiente forma:

Sinaloa: Los Mochis, Guasave, Mazatlán y Culiacán

Coahuila: Torreón y Saltillo