Justicia para Debanhi Escobar
Caso Debanhi Escobar: Papá confirma que cuerpo encontrado en CISTERNA es de la joven desaparecida
Al dar sus primeras declaraciones, Mario Escobar señaló que se encontraba muy enojado por haber creído que la Fiscalía de Nuevo LeónEl padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar, habló por primera vez con los medios de comunicación, luego de que el día de ayer encontraran un cuerpo en la cisterna del Motel Nueva Castilla, confirmando que corresponde al de la joven desaparecida luego de trasladarlo a la Semefo y realizar las pruebas de ADN pertinentes.
Al dar sus primeras declaraciones, Mario Escobar señaló que se encontraba muy enojado por haber creído que la Fiscalía de Nuevo León iba a poner de su parte para encontrar a Debanhi Escobar, por lo que pidió perdón a su familia diciendo: “Fueron muchos días y la Fiscalía no hizo su trabajo”, aseguró.
“Vinieron aquí 4, 5 o 6 veces, no sé cuántas, y no hicieron su trabajo. El licenciado Rodolfo Salinas siempre fue muy hermético, yo fui muy respetuoso de su trabajo. Creí que podía haber un cambio y no lo hubo. 13 días después, dicen, vamos ir otra vez porque hay un cuerpo”, recalcó el padre de la joven desaparecida.
Padre de Debanhi Escobar exige justicia para la joven desaparecida
En tanto, también afirmó que en el caso de Debanhi Escobar hay muchas personas involucradas, tanto pertenecientes a la Fiscalía como personas externas que propiciaron la desaparición de la joven, revelando que el resultado no fue el que su corazón y el de su esposa pedían, querían y exigían.
También, Mario Escobar indicó que que la Fiscalía del estado de Nuevo León no actuó con claridad en el caso de Debanhi Escobar, pues mientras que las autoridades señalaban ante los medios de comunicación que ya le había informado a la familia sobre el cuerpo hallado en la cisterna del Motel Nueva Castilla, a ellos nunca les dijeron, puntualizó.
Cabe mencionar que el día de ayer, en punto de las ocho de la noche, la Fiscalía de Nuevo León, lanzó un comunicado a través de redes sociales, comunicando que habían encontrado un cuerpo en una cisterna del Motel Nueva Castilla, sin embargo, señalaron que no podían afirmar en ese momento que cadáver correspondía a Debanhi Escobar, ya que el lugar donde se encontraba estaba difícil de acceder, por lo que habría que esperar un par de horas para sacarlo y trasladarlo a la Semefo y realizar las pruebas de ADN así como la autopsia para conocer las causas de muerte.