PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

Frente Frío 44 causará LLUVIAS con descargas eléctricas y GRANIZO en estos estados | MAPA

Durante todo el fin de semana, estas condiciones climáticas se estarán haciendo presentes, así que se recomienda a la población estar prevenida
viernes, 22 de abril de 2022 · 15:02

Pese al intenso calor, en los últimos días se han presentado precipitaciones en gran parte del país, clima que parece continuará durante los próximos días, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha comunicado que el Frente Frío 44 causará lluvias con descargas eléctricas y granizo en varios estados.

El SMN ha indicado a través de un mapa compartido en sus redes sociales que, el Frente Frío 44 se extenderá sobre el norte de la República Mexicana, por lo que interaccionará con otro fenómenos que producirán las lluvias con descargas eléctricas y granizo.

En el país estarán presentes el Frente Frío 44, una línea seca, una corriente en chorro polar, canales de baja presión, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe; así que todos estos fenómenos en conjunto producirán importantes precipitaciones.

Pese a ello, se estima que se mantendrá el ambiente vespertino caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a los 35°C en 19 estados de la República Mexicana, pudiendo superar los 40°C en zonas de Michoacán y Guerrero.

Frente Frío 44 causará lluvias con descargas eléctricas y granizo en estos estados | MAPA

De acuerdo por lo señalado en el mapa del SMN, los servicios de Protección Civil previenen a los habitantes del norte, noreste, oriente, centro y sureste de México a estar atentos respecto a las lluvias que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, las cuales se producirán durante este fin de semana por el Frente Frío 44. Los estados que están bajo vigilancia son los siguientes:

  • Lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo en los estados de: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Guerrero, CDMX, Edomex, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos en: Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas: Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro e Hidalgo.

Es así que a partir de hoy y hasta el domingo, en el Valle de México se estima que haya cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias con descargas eléctricas y caída de granizo.