Justicia para Debanhi Escobar

Papá de Debanhi Escobar ASEGURA que su hija sufrió ACOSO de taxista que la abandonó en la carretera

En entrevista con medios de comunicación, Mario Escobar denunció que las autoridades estatales no fueron eficientes con el caso de Debanh
viernes, 22 de abril de 2022 · 11:21

En la madrugada de este viernes, la Fiscalía del Estado de Nuevo León y el padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar confirmaron que el cuerpo hallado en la cisterna del Motel Nueva Castilla se trata de la joven desaparecida, siendo un crucifijo y algunas prendas lo que levantó las alarmas de que podría tratarse de ella. Sin embargo, fue la prueba de ADN lo que terminó de corroborar que se trataba de la chica que estaba perdida desde hace un poco más de una semana.

En entrevista con medios de comunicación, Mario Escobar denunció que las autoridades estatales no fueron eficientes con el caso de Debanhi, pues primero dejaron libre al taxista que trasladaba a la joven quien presuntamente la acosó durante el trayecto. 

Padre de Debanhi Escobar denuncia acoso por parte del taxista que la dejó en la carretera

Mario Escobar puntualizó que habría evidencias que el taxista que trasladaba a Debanhi Escobar, llamado Juan David hacia su “casa” estaría acosándola durante el trayecto.

Juan David extiende la mano a los pechos de mi hija, y de ahí yo supongo que mi hija no aguantó el acoso porque es un acoso, el fiscal dice que no hay delito que perseguir, estoy molesto con el fiscal”.

Por otra parte, recalcó que fue la misma Fiscalía del estado quién dejó salir al taxista que trasladaba a su hija porque no había un delito que perseguir, siendo que Debanhi Escobar fue la que se bajó porque estaba sufriendo de acoso, de acuerdo con declaraciones de Mario Escobar y, es que información previamente revelada apunta a que dicho chofer tiene antescedentes de hostigamiento, lo que se le hizo insólita la situación.

“Yo acusó públicamente a Juan David (el taxista) de detonar todo esto porque eso detonó que mi hija se bajara del taxi [...] no está detenido porque no hay delito que perseguir, nos dijo Alfonso Salinas y no se vale”.

En tanto, también habló sobre las declaraciones dadas esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quién mandó sus condolencias a la familia de Debanhi Escobar y afirmando que el caso no se quedará impune por lo que podría a disposición a la Fiscalía General de la República para dar con el paradero de los presuntos culpables.

"Que los traiga; si hay que meter a la Guardia Nacional, que se ‘meta’, respondió el padre de Debanhi Escobar a las declaraciones de AMLO.

Al mismo tiempo, solicitó la intervención del gobernador de Nuevo León, Samuel García como al mismo presidente López Obrador, para que le ayudar a esclarecer el caso y hacer justicia por su hija Debanhi Escobar quien estuvo desaparecida por trece días luego de asistir a una fiesta y no regresar a su casa sana y salva. 

Cabe recordar que hace unos días, el taxista originario de San Luis Potosí, fue detenido y se le aseguró el vehículo dentro del cual encontraron ropa de mujer. De acuerdo con los reportes de la policía, el implicado de nombre Juan David Cuellar, que conduce un auto para la plataforma de DiDi, ya había sido denunciado anteriormente por varias mujeres de acoso e incluso estaba señalado de intentar llevarse a la fuerza a algunas de ellas.

Sin embargo, el hombre de 46 años que tomó la fotografía a Debhani Escobar, antes de abandonarla el pasado 9 de abril en plena carretera, no fue retenido al no encontrarse las pruebas necesarias.