Dudas SAT

SAT: Esta es la FECHA LÍMITE oficial para presentar la declaración anual en 2022

A pocos días de que concluya este periodo fiscal, apenas la mitad de contribuyentes consideradas personas físicas han realizado el proceso
viernes, 22 de abril de 2022 · 12:03

Se aproxima el final de abril y eso significa que cada vez falta menos para que concluya el periodo para presentar en tiempo y forma la declaración anual en el caso de personas físicas, por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha dado a conocer de manera oficial cuándo será la fecha límite para realizar el trámite.

Cabe recordar que en los últimos dos años hubo prórroga para presentar la declaración anual debido a la situación que se estaba viviendo respecto a la pandemia de Covid-19, por lo que todavía hay contribuyentes que tienen la duda si tendrán un poco más de tiempo para hacer este proceso fiscal, ante esto, el SAT ya ha dado indicaciones.

“No va haber prórroga porque ahorita ya todos estamos felices, porque ya todo está en verde, ya todos estamos vacunados, entonces no hay prórroga, ya están incrementándose las detenciones”, expresó en conferencia de prensa la jefa del SAT, Raquel Buenrostro.

Pese a esto, el periodo para presentar la declaración anual en el caso de personas físicas no concluirá en el mes de abril, como regularmente sucede, sino que será hasta los primeros días de mayo.

Esta es la fecha límite oficial para presentar la declaración anual en 2022

El SAT ha informado que la fecha oficial para presentar la declaración anual en 2022 para personas físicas será el próximo lunes 2 de mayo, ya que regularmente la fecha límite es el 30 de abril, pero como ese día cae en sábado, se recorre al día hábil inmediato.

Hasta el lunes 18 de abril, alrededor de 4 millones 317,000 personas físicas han presentado su declaración anual, esto representa el 56% del total de las declaraciones que espera recibir el SAT.

Se debe mencionar que en caso de no presentar la declaración anual en tiempo y forma, el contribuyente puede ser sancionado de diversas maneras, que va desde pagar multas económicas hasta que al usuario se le podría restringir de manera temporal el certificado de sello digital que funciona para emitir facturas.