CDMX

¿Cuándo retirarán la Palma de Reforma de la CDMX y con qué será sustituida?

Este es uno de los puntos referentes de la famosa avenida capitalina, además de que se estima que tiene alrededor de 100 años de historia
sábado, 23 de abril de 2022 · 14:49

Paseo de la Reforma es una de las avenidas más famosas e importantes de la CDMX, y a lo largo de sus casi 15 km cuenta con varios puntos emblemáticos de la capital como el Auditorio Nacional, el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora y la glorieta de la Palma, no obstante, esta enorme planta será retirada muy pronto y muchos ciudadanos se preguntan con qué será sustituida.

En recientes días, el Gobierno de la CDMX dio a conocer que la famosa Palma de Reforma sería retirada de su ubicación actual debido a que una plaga de hongo prácticamente la ha matado, por lo que se tiene que quitar ya que pone en riesgo a la ciudadanía, pues su tronco y sus hojas podrían caer.

Se informó que la Palma será trasladada al Vivero Nezahualcóyotl, donde será sometida a un tratamiento, para después ser intervenida por un grupo de jóvenes artistas y pueda ser colocada en otro sitio de la capital del país. Sin embargo, existe la duda que con que será sustituida, ya que es un punto referente de la CDMX, incluso una estación de la Línea 7 del Metrobús lleva su nombre e imagen.

¿Cuándo retirarán la Palma de Reforma de la CDMX y con qué será sustituida?

La famosa Palma de Reforma de la CDMX será retirada este domingo 24 de abril con una ceremonia de homenaje a las 17:00 horas.

Asimismo, luego de darse a conocer el retiro de la Palma, que se estima tiene alrededor de 100 años de historia, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que a partir del lunes 25 de abril  se realizará una consulta ciudadana para decidir qué nuevo árbol será colocado en la glorieta en la que actualmente está colocada la Palma.

“Puede ser una palmera, pero también una grevilia, una ceiba, una jacaranda, un fresno, un ahuehuete… No se puede poner cualquier especie por las condiciones climáticas del lugar. Evidentemente no plantaríamos un ejemplar pequeñito, sino uno grande para que tenga un lugar digno en Paseo de la Reforma””, dijo la mandataria.

Finalmente, Sheinbaum señaló que tras decidirse cuál será el próximo árbol que se colocará en Paseo de la Reforma, se contemplará el cambio de nombre de la glorieta y la estación del Metrobús.