Vuelven las lluvias

Frente Frío 45 AFECTARÁ a estos estados tras ENTRAR a México en abril 2022 | MAPA

Se espera que este Frente Frío continue provocando lluvias en la mayor parte de México.
lunes, 25 de abril de 2022 · 15:48

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el Frente Frío 45 ya se encuentra en territorio nacional y que cambió las condiciones que eran esperadas para esta semana al entrar a México, conoce cuales serán los estados más afectados por su paso durante la trayectoria que se espera siga por el mapa mexicano durante abril del 2022. 

La llegada del Frente Frío 45 impondrá nuevas condiciones climáticas tal y como advierte el SMN; quien señala que este nuevo sistema frontal se desplazará sobre el norte del territorio nacional, en donde entrará en interacción con divergencia en altura, originando lluvias intensas a puntuales torrenciales, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en varios estados afectados.

De acuerdo con el pronóstico del SMN, se provocarán lluvias fuertes y chubascos en varios estados que se verán afectados, las lluvias mencionadas podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas varios estados del norte de México, que será por donde entra este Frente Frío 45.

Estos serán los estados afectados por el Frente Frío 45

Los estados del norte del país serán los primeros en resentir los efectos del Frente Frío 45, por lo que se esperan lluvias fuertes, rachas de viento y granizadas en las partes bajas de varios estados, por lo que se recomienda tomar precauciones ante posibles efectos por la caída de agua que se espera en las siguientes regiones de México.

  • Lluvias fuertes:  Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí,  Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tlaxcala, Morelos y Oaxaca.
  • Caída de granizo: Tlaxcala, Edomex, CDMX, Morelos y Oaxaca.
  • Temperaturas bajo cero grados: Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Heladas: Chihuahua y Durango.

Según el pronóstico del SMN la CDMX y el Edomex también se verán afectados pues, tendrá lluvias fuertes y granizadas provocadas por la presencia del Frente Frío 45 en todo el territorio nacional, aunque se espera un ambiente vespertino caluroso.