PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

Frente Frío 45 provocará LLUVIAS muy fuertes y caída de GRANIZO en estos estados | MAPA

Hoy y mañana se estarán presentando estas condiciones climáticas , así que se recomienda a la población estar prevenida
martes, 26 de abril de 2022 · 15:07

En los últimos días de abril ha bajado un poco la intensidad del calor y se han hecho presente las precipitaciones, y de acuerdo al reciente reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) parece que este ambiente climatológico se mantendrá durante las próximas horas, ya que se esperan lluvias muy fuertes, e incluso caída de granizo, en varios estados de la República Mexicana a causa del Frente Frío 45.

El SMN ha señalado a través de un mapa compartido en sus redes sociales que, el Frente Frío 45 se extenderá con características de estacionario sobre el norte y noreste de México, por lo que tendrá interacción con otros fenómenos, provocando lluvias muy fuertes y caída de granizo.

A lo largo y ancho del país estarán presentes el Frente Frío 45, canales de baja presión, una divergencia en altura, el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe; así que todos estos fenómenos en conjunto producirán precipitaciones de diversas intensidades.

A pesar de esto, se pronostica que continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de México, con temperaturas máximas superiores a los 35°C en 18 estados de la República Mexicana.

Frente Frío 45 provocará lluvias muy fuertes y caída de granizo en estos estados | MAPA

Según al mapa proporcionado por el SMN, los servicios de Protección Civil previenen a los habitantes del norte, noreste, occidente, centro y oriente de México a estar atentos respecto a lluvias muy fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, las cuales serán provocadas por el Frente Frío 45. Los estados que están bajo vigilancia son los siguientes:

  • Lluvias muy fuertes por Frente Frío 45 en los estados de: Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas e Hidalgo.
  • Lluvias con posible caída de granizo: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos: Michoacán, Guerrero, Morelos y Quintana Roo.
  • Lluvias asiladas: Nayarit y Colima.

Ante estos pronósticos, se estima que en el Valle de México, hoy y mañana haya cielo nublado en el transcurso del día, con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales en la CDMX y el Edomex, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.