Infonavit

Infonavit: En esta FECHA inicia conversión de CRÉDITOS de salarios mínimos a pesos en 2022

Con este programa se estima que se vaya a beneficiar a más de 3 millones de derechohabientes que tienen actualmente algún financiamiento
martes, 26 de abril de 2022 · 13:05

En las últimas semanas, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha dado a conocer nuevos productos y servicios para los derechohabientes y uno que ha llamado mucho la atención es en el que se podrá realizar la conversión de créditos tasados en Veces Salario Mínimo (VSM) y pasarlos a pesos.

Con este programa se estima que se vaya a beneficiar a más de 3 millones de derechohabientes que tienen actualmente algún crédito con el Infonavit.

El gran beneficio es que este programa les permitirá a los acreedores de un crédito tener el conocimiento claro del pago que harán de manera mensual, ya que se les fijará un monto que se mantendrá el resto de la duración del financiamiento.

¿Cuál es la fecha en que inicia la conversión de créditos de salarios mínimos a pesos en 2022?

A partir del 2 de mayo de 2002 es la fecha en que los derechohabientes del Infonavit podrán realizar la conversión de créditos de salarios mínimos a pesos. Para realizar el trámite solo se deberá acudir a la Ventanilla Única de Responsabilidad Compartida.

Cabe mencionar que todos los créditos que estén en salarios mínimos y que estén vigentes se podrán convertir a pesos y esta vez no estará limitada a cierta cantidad de años que las personas lleven pagando su crédito, como ocurrió anteriormente.

Cabe recordar que en 2019, el Infonavit lanzó un programa similar que estaba limitado a que los acreditados llevaran más de 15 años pagando su hipoteca, tener más de 40 años y su deuda debía ser 1.5 veces más de lo que habían solicitado, lo que ponía ciertas trabas a los interesados. Posteriormente hubo algunas modificaciones, pero el cambio siguió siendo poco accesible a los derechohabientes.

De los 6 millones de créditos activos en el Infonavit, se estima que 3.7 millones están en salarios mínimos y podrán ser modificados ahora a pesos.