Justicia para Debanhi Escobar

Papá de Debanhi Escobar revela fuertes HALLAZGOS en autopsia al cuerpo de la joven | VIDEO

En entrevista, Mario Escobar habló sobre el estado en el cual se encontraba el cuerpo de la joven de 18 años, hallado en una cisterna
martes, 26 de abril de 2022 · 15:38

El pasado viernes por la mañana, el papá de Debanhi Escobar, Mario Escobar, informó que el cuerpo encontrado en una de las cisternas del Motel Nueva Castilla, se trataba de su hija que estaba desaparecida por más de trece trece días, luego de que fuera a una fiesta con sus amiga y un taxista la abandonara en plena carretera.

De acuerdo con Mario Escobar la Fiscalía no realizó su “trabajo” para encontrar a Debanhi Escobar con vida y mucho menos al momento de encontrarla en la cisterna pues, aseguró que hubo inconsistencias en el caso, debido a que el Motel Nueva Castilla  había sido cateado al menos en cuatro ocasiones y nunca encontraron indicios de que su hija pudiera estar ahí, es por eso su insistencia de que el cuerpo fue sembrado, puesto que existen videos que lo evidencían. 

Por otra parte, la Fiscalía de Nuevo León informó a través de una rueda de prensa que la causa de muerte de Debanhi Escobar se debió a una contusión en la cabeza, esto debido a la supuesta caída que tuvo en la cisterna del Motel. Sin embargo, Mario Escobar afirmó que esto no es verdad ya que, debido a las irregularidades por parte de las autoridades pertenecientes a la Fiscalía tuvieron que realizarle tres autopsias, empezando con la de la Semefo, para después acudir con la Comisión Nacional de Búsqueda y la última realizada por un perito externo. Aunque también señaló que el gobierno federal puso a disposición otra investigación, pero detalló que el cuerpo ya estaba en avanzada descomposición y prefirieron despedirla.

Papá de Debanhi Escobar revela fuertes hallazgos en autopsia del cuerpo de la joven 

En entrevista para INFO7 el papá de Debanhi, habló sobre el estado en el cual se encontraba el cuerpo de la joven de 18 años, lo que señaló que fue muy fuerte verlo ya que al parecer sufrió de fracturas. 

“Esas ya las determinó o las determinará, fue muy fuerte. Fue muy fuerte”, aseguró.

Por otra parte, se le cuestionó sobre un posible abuso hacia Debanhi, a lo que Mario contestó que “no se descarta, no se descarta nada”. Cabe mencionar que estos resultados están basados en el peritaje y aputopsia que el mismo padre pagó, ya que por parte de la Fiscalía siguen sosteniendo que su muerte fue a causa de la caída en la cisterna.

Mario Escobar recalcó severamente que existen muchas inconsistencias en la investigación de la Fiscalía, desde su desaparición hasta el traslado de la joven a la Semefo, pues al solicitar ver el cuerpo de su hija, las autoridades competente le dijeron que no podía porque había protocolos y tenía que esperar al menos 12 horas para verlo. Sin embargo, cuando regresó se dio cuenta que el Servicio Médico Forense (Semefo) había embalado el cuerpo y se lo habían llevado, sin que pudieran verlo.

El padre de Debanhi, se ha dedicado a recabar videos y evidencias para dar con los culpables de la desaparición y muerte de la joven, puesto que pide justicia para que ninguna otra mujer sufra lo mismo que su hija.