Deudas

¿Qué empresas te mandan a Buró de Crédito?

Estar en buró de crédito podría privarte de obtener créditos personales para acrecentar tu patrimonio.
martes, 26 de abril de 2022 · 20:00

Tener deudas a veces resulta un problema severo para nuestra vida diaria, debido a que a veces los intereses de estas deudas la vuelven impagable, poniendo en jaque nuestro bolsillo pero, esto no es lo peor que nos podría pasar. Existen empresas que son capaces de enviarte directamente al buró de crédito de no pagar una deuda que tengas con ellos en tiempo y forma, por ello aquellas entidades están marcadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ya que tienen permitido boletines a clientes morosos que no completen el convenio crediticio. 

Estas empresas mandan a los clientes a Buró de Crédito luego de reportar con los bancos el comportamiento moroso que tuvieron luego de que les fuera requerido el pago del recurso que les fue facilitado mediante un crédito, por ello, son puestos en esta lista que brinda credibilidad crediticia a los clientes y ayudan a tener referencias a los bancos sobre el historial del solicitante. 

El buró de crédito es una empresa privada que permite saber cuál es el score crediticio que tiene un cliente que asiste a una entidad financiera a solicitar un crédito. El puntaje crediticio mínimo para tener una tarjeta de crédito de cualquier institución bancaria debe ser mayor a 730 puntos en tu score crediticio, por lo que se invita a los usuarios de créditos en México a pagar sus deudas para tener acceso a mejores créditos.

Si no sabes cual es tu situación en Buró de Crédito puedes descargar la aplicación gratuita de esta entidad donde puedes saber cual es tu estatus y en caso de ser necesario reportar que el comportamiento registrado no te pertenece o no está actualizado para poder hacer una aclaración. 

Conociendo todos estos datos, las empresas mandan con mayor facilidad a los clientes al Buró de Crédito luego de conocer cual ha sido su comportamiento crediticio en los últimos años, puedes pasar hasta 5 años en buró de crédito sin ser aptos para créditos por no liquidar una deuda con un banco u otras entidades.

Estas empresas pueden poner tu nombre en el Buró de Crédito

Como podrás notar, las empresas que mandan a Buró de Crédito son aquellas que pueden ofrecer planes de financiamiento, ya sea con un crédito hipotecario, de vivienda, para comprar un auto, entre otros. Estar en Buró de crédito no es del todo negativo pues, al permanecer en esta lista nos hacemos de un historial crediticio que dependerá de nosotros mantener en un buen estado para recibir los préstamos. 

Estas empresas te mandan a buró de crédito luego de reportar con los bancos la morosidad: 

  • Bancos

  • Uniones de Crédito

  • Sociedades Financieras de Objeto Múltiple

  • Entidades financieras de Ahorro y Préstamo

  • Empresas comerciales a través de tarjetas departamentales

  • Empresas de telefonía y televisión de paga

  • Comisión Federal de Electricidad o CFE

Ahora ya lo sabes, si acumulas una deuda por no pagar tu teléfono celular, es probable que te encuentres en buró de crédito o si no liquidaste una deuda con la CFE puedes formar parte de esta lista de pagadores morosos en la que los bancos reportan estos comportamientos.