Educación

SEP: Estos son los PUENTES y días festivos SIN clases en el calendario escolar de mayo 2022

El próximo mes cuenta con varias fechas festivas, no obstante, serán pocos los días en que se suspendan las actividades escolares
martes, 26 de abril de 2022 · 11:18

Ya falta muy poco para que comience un nuevo mes en este 2022 y debido a que durante abril hubo suspensión de actividades escolares durante un largo periodo debido a las vacaciones de Semana Santa, en las próximas semanas será todo lo contrario, pero para que no quede duda, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya ha indicado cuándo son los puentes y días festivos sin clases en el calendario escolar de mayo 2022.

Cabe recordar que esta semana fue el regreso a clases presenciales tras el periodo vacacional de Semana Santa y el proceso fue todo un éxito, pues debido a que todo el país se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19, la SEP estima que más de 35.5 millones de estudiantes y más de 2 millones de maestras y maestros de 261 mil escuelas públicas y particulares retomaron este lunes las actividades escolares.

Es así que, a lo largo del quinto mes del año, los estudiantes de educación básica tendrán la oportunidad de estar bien enfocados a la recta final del ciclo escolar 2021- 2022, ya que habrá pocos días en los que habrá suspensión de clases, pese a que en mayo hay varias fechas festivas.

De acuerdo al calendario de la SEP, para el ciclo escolar vigente, mayo es uno de los meses en el que menos días de clases se suspenden, pues se estima que en todo el mes, los alumnos deberán asistir a la escuela 20 días, es decir, solo habrá 11 de descanso.

Fechas de los puentes y días sin clases en el calendario escolar de mayo 2022

Aunque durante mayo hay destacadas fechas festivas, éstas no repercutirán en el desarrollo de las clases, tal es el caso del 1 y 10 de mayo. El primer día del mes se celebra del Día del trabajo, y aunque es un día no laborable para los maestros, esta fecha cae en domingo, mientras que el 10 de mayo no es feriado y se acostumbra a asistir a las escuelas para realizar actividades que conmemoran el Día de las madres.

Es así que solo será dos días en los que habrá suspensión de clases, y una de estas fechas producirá un puente, el cual ya será a finales de mayo.

El primer día festivo en que no se llevarán a cabo las clases según el calendario escolar de la SEP, es el 5 de mayo, que es cuando se celebra la Batalla de Puebla, fecha que no es laborable para el cuerpo docente.

Finalmente, el único puente que habrá en el próximo mes se producirá cuando el viernes 27 de mayo se suspendan las clases por Consejo Técnico Escolar (CTE), que es cuando los profesores deben asistir a una reunión general con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de los alumnos. Es así que los estudiantes disfrutarán de un fin de semana largo y retornarán a las aulas el lunes 30 de mayo.

Más de