Vacunación en Menores

Vacunación COVID niños de 12 años: FECHA y cómo hacer el pre REGISTRO en línea en abril

Se dieron a conocer los pormenores de la vacunación contra el COVID-19 para niños de 12 años en adelante.
martes, 26 de abril de 2022 · 14:57

El  titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer las fechas oficiales y cómo hacer el registro en línea para que niños de 12 años en adelante puedan recibir la vacuna contra el COVID-19. Este registro se realizará completamente en línea y aquí te diremos cómo podrás realizar este proceso que busca inmunizar a millones de niños en todo México. 

López-Gatell señaló que, el proceso de vacunación COVID en menores ya se aplicó en niños de 12 años con comorbilidaides, por lo que ahora se busca cubrir al resto de personas dentro de este sector de la población. De acuerdo con el último informe, la vacunación COVID en México ya superó las 85 millones de dosis aplicadas, lo que señala qué, al menos la mitad de la población ya fue vacunada.

Se trata de que no solamente niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses y medio, sino también todas las niñas y niños sanos de 12 años en adelante

La vacuna que será utilizada durante la vacunación COVID en niños de 12 años será la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer, quienes esperan cubrir en su totalidad la población de menores e 17 años que sean inmunizados, como ocurrió con los mayores de edad.

El registro al proceso de Vacunación COVID para niños de 12 años será completamente gratuito y deberá realizarse en línea, por lo que podría ser un proceso similar al del resto de dosis aplicadas a lo largo de la pandemia. Se espera que tras la vacunación en menores, las medidas restrictivas ante el COVID-19 cada vez sean menos, por ahora el uso de cubrebocas ya no será obligatorio. 

Aquí la FECHA y cómo hacer el pre REGISTRO en línea en abril para vacuna COVID para niños

El 28 de abril será la fecha oficial en la que será habilitado el sitio en el que podrás hacer el registro para menores de 12 años que serán vacunados contra el COVID-19 por primera vez, luego de que la COFEPRIS aprobara el uso de este biológico desarrollado por Pfizer para combatir la enfermedad que provocó la pandemia más grave en la historia moderna. 

El proceso del registro de la vacunación COVID en niños de 12 años será en línea y a partir del próximo jueves podrás ingresar en esta liga para realizar tu registro a la inmunización en menores, recuerda que tu CURP será requerido para realizar este trámite y tendrá que ser realizado por el padre o tutor.