Pagos en Mayo

Beca Benito Juárez 2022: ¿habrá depósito del PAGO a alumnos en MAYO por 1,680 pesos?

Los integrantes del programa Beca Benito Juárez 2022 reciben un apoyo bimestral de 1,680 pesos.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 19:07

La Beca Benito Juárez 2022 esta siendo bien recibida por miles de estudiantes que a lo largo y ancho de todo México están cobrando el recurso mensual que otorga este programa social para los alumnos del país. De manera bimestral, el recurso correspondiente al apoyo de 1,680 pesos es dispersado mediante aplicaciones, tarjetas bancarias y mesas de pago, por ello es que algunos alumnos comienzan a preguntarse cuando será dispersado el pago correspondiente al mes de mayo 2022 y ya hay una postura oficial al respecto. 

El depósito de 1,680 pesos correspondientes a la Beca Benito Juárez 2022 se dispersan de varias formas y es a conveniencia de los alumnos pues, el programa es consciente de que existen zonas marginales a las que el acceso a bancos o aplicaciones digitales resulta complicado, por lo que cada dos meses se instalan mesas de pago donde los estudiantes afiliados al programa pueden acudir a realizar el cobro del apoyo. 

La Coordinación nacional de la Beca Benito Juárez informó que este programa se creó para combatir la deserción escolar y la desigualdad social, brindando oportunidades para los alumnos de educación media superior para que puedan alcanzar su máximo potencial académico. Las autoridades remarcan que tienen prioridad quienes estudian en escuelas ubicadas en localidades marginadas. 

En cuanto al tiempo que es dispersada la beca, las autoridades señalaron que la beca Benito Juárez es un apoyo de 840 pesos mensuales que se otorga por los 10 meses que dura el ciclo escolar, hasta por un máximo de 30 meses siempre y cuando continúes inscrita o inscrito en la escuela y te mantengas como estudiante activo. 

Aunque existe un calendario de pagos este 2022, el programa resalta que dichas fechas podrán modificarse debido a causas de fuerza mayor o caso fortuito. En caso de ocurrir así, se informará en esta misma dirección electrónica y por los medios disponibles para esta Coordinación Nacional de la Beca Benito Juárez, por lo que debes dar datos fidedignos a la hora de realizar tu registro. 

¿Habrá depósito del PAGO a alumnos en MAYO por 1,680 pesos?

Recordemos que durante el mes de marzo se dispersó un recurso de pago doble que alcanzó un monto de 3,360 pesos para quienes están inscritos como alumnos de la Beca Benito Juárez, con lo que se cubrió el pago adelantado de dos bimestres debido a una veda electoral en el país.

De modo que el pago del mes de mayo de la Beca Benito Juárez ya se realizó y las autoridades aún no definen cuando se reanudarán los pagos  por ello, recuerdan a los beneficiarios que tengan prudencia cuando reciban el recurso de la beca y no lo gasten en cosas que no necesitan pues, tiene fines meramente educativos. 

Como este mes de mayo no hay pago de la Beca Benito Juárez, deberás esperar a que se complete el bimestre para poder recibir un nuevo depósito por parte de las autoridades federales con un monto de 1,680 pesos.