Trámites México

Infonavit: ¿Cómo obtener el Aviso de Retención si tengo un crédito en el Instituto?

Dicho Aviso de Retención de Descuentos  es un paso muy importante, pues es el que permitirá que tus aportaciones se destinen a reducir la deuda
miércoles, 27 de abril de 2022 · 10:55

El Aviso de Retención de Descuentos se utiliza para informar al patrón que uno de sus trabajadores tiene un crédito vigente con el Infonavit, y que debe descontar de su salario la cantidad que se muestra en el aviso para el pago del crédito Infonavit a partir de la fecha que indica, es por eso que al contar con este servicio debes estar muy atento a todas la indicaciones para no meterte en problemas financieros.

Dicho Aviso de Retención de Descuentos  es un paso muy importante, pues es el que permitirá que tus aportaciones patronales y la parte de tu sueldo se destinen a reducir tu nueva deuda.

Es muy importante recalcar que este aviso es muy importante para comenzar con el proceso del crédito de Infonavit, pues es un desarrollo a largo plazo, esto quiere decir que es una suma que hay que pagar por muchos años.

¿Cómo obtener el Aviso de Retención de Descuentos?

Si eres de las personas que está a punto de adquirir un crédito de Infonavit, debes saber que el proceso arranca inmediatamente por lo que a continuación te enlistamos los pasos para generar el Aviso de Retención de Descuentos y te evites problemas a largo plazo.

  • Entra a mi cuenta INFONAVIT y ve al apartado “Mi Crédito”.
  • Una vez ahí ve a la pestaña “Avisos de suspensión, retención y modificación de descuentos”, y confirma la información que se presenta.
  • Con los datos correctos, descarga el documento.
  • Entrégalo al personal de Recursos Humanos de la empresa donde laboras, para que sea firmado por el responsable autorizado.
  • Una vez avalado por tu empleador, debes entregarlo a un notario público para que de manera formal se puedan hacer retenciones a tu salario.

 No debes preocuparte si aún no concretas la operación de compra de tu casa o no has recibido los recursos para la remodelación que quieres, todos los descuentos hechos siempre se irán directamente a cubrir tu deuda y cada peso se guardará a tu nombre para evitar problemas entre el Instituto y la persona física.

Si cuentas con alguna duda puedes entrar a la página oficial del Infonavit para aclararlo o llamar al Infonatel 800 008 3900, desde cualquier parte de la República Mexicana.