Infonavit

Infonavit: Esto son los NUEVOS esquemas de CRÉDITO en mayo de 2022

Los nuevos esquemas buscan facilitar a los trabajadores el proceso de poder adquirir una vivienda
miércoles, 27 de abril de 2022 · 16:59

Abril ha traído consigo novedades para el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), sin embargo, para mayo continuarán las buenas noticias pues ahora se ha dado a conocer que en el próximo mes habrá nuevos esquemas de crédito.

El Infonavit ha anunciado que dentro de muy pocos días se lanzará una nueva versión de ‘Mi Cuenta Infonavit’, plataforma que contará con más esquemas de créditos, así como trámites y servicios.

Cabe mencionar que estas innovaciones del Infonavit se dan en el marco de su celebración por sus 50 años de existencia, y los nuevos esquemas buscan facilitar a los trabajadores el proceso de poder adquirir una vivienda, por lo que se podrán entregar más créditos a derechohabientes.

Estos son los nuevos esquemas de crédito en mayo de 2022

De acuerdo con el Instituto, al momento en que esté la nueva versión de ‘Mi Cuenta Infonavit’, se podrá acceder a nuevos esquemas de créditos y servicios entre los que destacan: la conversión de créditos denominados en Veces Salario Mínimo a pesos, solicitud de entrega de escrituras, realización de citas, Socio Infonavit (el programa de descuentos sobre la adquisición de bienes y servicios) y reestructura de financiamientos.

Además, se les dará impulso a los esquemas de ‘Unamos crédito’ y ‘ Cofinavit’, los cuales son muy solicitados por derechohabientes de entre 25 y 30 años de edad. Se estima que al menos el 42% de los créditos que ha otorgado el Infonavit en lo que va del año son para trabajadores de este rango de edad.

Ante este tipo de solicitudes provenientes de trabajadores jóvenes, el Infonavit decidió mejorar el servicio de 'Mi Cuenta Infonavit', la cual registra en promedio 8 millones de visitas mensuales, según cifras al cierre de marzo de 2022, lo que representa un aumento de 166% en comparación a antes de la emergencia sanitaria por Covid 19.