Apoyo económico

Beca Benito Juárez 2022: En esta FECHA inicia registro para NUEVOS alumnos de educación básica

El monto de esta beca es de 1680 bimestrales, con el cual se busca ayudar a estudiantes de bajos recursos
jueves, 28 de abril de 2022 · 12:42

Aunque cada vez está más cerca el final del ciclo escolar 2021-2022, millones de nuevos alumnos de educación básica que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad aún no forman parte de la Beca Benito Juárez 2022, por lo que ya se sabe la fecha en que ha iniciado el registro para que puedan recibir el apoyo económico otorgado por el Gobierno de México.

La Beca Benito Juárez tiene la finalidad de disminuir el nivel de deserción escolar en todo el país, mediante el otorgamiento de apoyos económicos a niños y jóvenes que se encuentren inscritos en escuelas públicas y que sean de bajos recursos.

El monto de la Beca Benito Juárez 2022 es de 840 pesos mensuales, pero que se entregan bimestralmente, es decir, los alumnos beneficiados reciben 1680 pesos cada dos meses. Dicho apoyo se otorga por los 10 meses que dura el ciclo escolar, hasta por un máximo de 30 meses siempre y cuando el estudiante continúe inscrito en la escuela y se mantenga activo.

En esta fecha inicia registro para nuevos alumnos de educación básica que quieran recibir la Beca Benito Juárez 2022

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), la única forma de registrarse en las Becas Benito Juárez para alumnos de educación básica es a través del censo que se realizan en las escuelas.

“Queremos asegurarnos de que la beca llegue directamente a quienes más la necesitan, por ello, si tu hija, hijo o menor de edad a tu cuidado estudia en una escuela catalogada como prioritaria, acudiremos directamente para aplicar la Cédula Familiar que es un cuestionario de incorporación. La fecha de la convocatoria la recibirás a través de tu plantel únicamente”, ha indicado la CNBBBJ.

Fue el pasado 25 de abril cuando inició el registro para nuevos alumnos de educación básica que estudian en escuelas prioritarias, por lo que para consultar si el plantel de tus hijas, hijos o menores a tu cuidado se ubica en una localidad prioritaria o susceptible de atención, hay que ingresar al Buscador de escuelas en este enlace

Mientras tanto, en caso de que la escuela no sea prioritaria, pero es considerada susceptible, el registro de los nuevos alumnos de educación básica comenzó desde el 25 de mayo, por lo que ya se puede pedir la Cedula Familiar en línea, sin embargo, hay que mencionar que la incorporación del estudiante dependerá de los criterios de priorización y del presupuesto asignado.

En caso de cualquier duda o aclaración, los padres de familia o tutores pueden ponerse en contacto con personal de la Beca Benito Juárez al teléfono 55 1162 0300 o escribiendo a través del Sistema Mi Beca Benito Juárez.