Justicia para Debanhi Escobar

Caso Debanhi Escobar: Revelan nuevos VIDEOS de la joven al salir de la fiesta

El noticiero conducido por la periodista Azucena Uresti, dio a conocer otro par de videos que muestran a Debanhi Escobar saliendo de una fiesta
jueves, 28 de abril de 2022 · 08:24

Ayer por la tarde, la Fiscalía del Estado de Nuevo León realizó una conferencia de prensa de la mano del padre de Debanhi Escobar, Mario Escobar donde mostraron un par de grabaciones de la madrugada en que desapareció la joven de 18 años al interior del Motel Nueva Castilla, lugar donde encontraron su cuerpo en una cisterna, aunque no se pueden apreciar si se trata de una muerte accidental o incidental. También los medios de comunicación se encargaron de revelar nuevos vídeos que podrían dar más pistas sobre el caso, ya que en ellos se muestran los acontecimientos previos, durante y al salir de la fiesta .

En tanto, el coordinador del servicio médico forense de la entidad, Eduardo Villagómez Jasso afirmó que Debanhi Escobar cayó viva a la cisterna ya que no tenía agua en los pulmones, por lo que, de acuerdo a la autopsia, la causa de la muerte sigue siendo una contusión cerebral. Es por eso que Mario Escobar asegura que la muerte de su hija no fue incidental.

Revelan nuevos videos de Debanhi Escobar saliendo de una fiesta

Horas más tarde y luego de la conferencia de prensa de la Fiscalía de Nuevo León, el noticiero conducido por la periodista Azucena Uresti, dio a conocer otro par de videos que muestran a Debanhi Escobar saliendo de una fiesta previo a su desaparición en la carretera.

Para el primero video grabado por una cámara de una tienda de autoservicio se puede ver a Debanhi con las dos amigas que estuvieron con ella previamente a su desaparición llamadas Sarahí e Ivonne, las cuales se encuentran comprando una botella de vodka para después llegar a una de las quintas a disfrutar de una fiesta.

En el segundo video grabado por un cámara de seguridad, cerca de la Quinta donde se encontraba Debanhi y su amigas se puede observar que son cerca de las 2:00 de la mañana y que, la joven sale corriendo del recinto seguida por un joven que al parecer trata de detenerla. Sin embargo, se puede ver como comienza a forcejear con dicha persona, para cambiar la toma y apreciar cómo llega un taxi por ella para entrar corriendo y subir al vehículo mientras que una persona se acerca y habla con el conductor.

En otra toma, se puede ver al vehículo estacionado unos metros adelante, donde se puede ver que Debanhi ya no está en el asiento de atrás, sino que se encuentra de copiloto hablando con el chofer.

Por otra parte, luego de las denuncias realizadas hacia la Fiscalía de Nuevo León, por el nulo trabajo en la investigación de la búsqueda de Debanhi, el fiscal de la entidad, Gustavo Adolfo Guerrero anunció ayer por la noche,  la destitución de Rodolfo Salinas, fiscal especializado en personas desaparecidas y Javier Caballero García, fiscal especializado antisecuestros debido a los “errores” en el caso.