Infonavit

Infonavit: Estos son los REQUISITOS para cambiar mi CRÉDITO de salarios mínimos a pesos en 2022

Esta modificación en los financiamientos se espera que beneficie a aproximadamente 3 millones de derechohabientes
viernes, 29 de abril de 2022 · 16:29

Muchos derechohabientes que se encuentra pagando algún crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tienen cierta inconformidad debido al esquema en el que se encuentran ya que veían cómo su deuda, lejos de reducirse, se incrementaba hasta volverse en muchos casos impagable, pero eso ya lo podrán modificar, pues a partir de mayo se podrá cambiar mi crédito de salarios mínimos a pesos, y en caso de estar interesado, ahora verás cuáles son los requisitos solicitados.

Desde unas semanas, el Infonavit anunció que nuevos productos y servicios para los derechohabientes y uno que destacó es en el que se podrá realizar la conversión de créditos tasados en Veces Salario Mínimo (VSM) y pasarlos a pesos.

Cabe resaltar que con este programa se estima que se vaya a beneficiar a más de 3 millones de derechohabientes que tienen actualmente algún crédito con el Infonavit. La mayor ventaja es que ahora se les permitirá a los acreedores de un financiamiento tener el conocimiento claro del pago que harán de manera mensual, ya que se les fijará un monto que se mantendrá el resto de la duración del crédito.

Hay que mencionar que todos los créditos que estén en salarios mínimos y que estén vigentes se podrán convertir a pesos y esta vez no estará limitada a cierta cantidad de años que las personas lleven pagando su crédito, como ocurrió anteriormente.

¿Cuáles son los requisitos para cambiar mi crédito de salarios mínimos a pesos en 2022?

En caso de estar interesado en cambiar tu crédito de salarios mínimos a pesos en 2022, se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar registrado en el portal Mi Cuenta Infonavit
  • El saldo de la deuda debe ser al menos 1.3 veces mayor al financiamiento contratado originalmente.
  • Ganar a nivel de ingreso hasta 4 salarios mínimos.
  • Debes ser mayor de 40 años.
  • No tener deudas las últimas 24 mensualidades.
  • Crédito mínimo a un plazo de pago de 15 años.

El proceso para cambiar un crédito de salarios mínimos a pesos es muy sencillo, y en caso de cumplir con los requisitos anteriores solo será cuestión de ingresar a Mi Cuenta Infonavit, en donde se deberá de aceptar las condiciones de la nueva hipoteca.