Dinero

¿La Tarjeta del Bienestar funciona en todo el país?

Conoce si el plástico que otorga el Banco del Bienestar es válido en establecimientos de los diferentes estados de la República Mexicana
viernes, 29 de abril de 2022 · 12:39

Actualmente, muchas compras o pagos de servicios se hacen mediante tarjetas de débito crédito, pero un plástico que ha causado dudas sobre su funcionamiento y se es posible ocuparla en todo el país es la tarjeta del Bienestar, ya que es la que se está otorgando en todo México a las personas que se registran a algún programa social impulsado por parte del Gobierno.

La tarjeta del Bienestar está aumentando su popularidad debido a que en los últimos meses se está otorgando a los beneficiarios que se registraron en la pensión para adultos mayores, personas con discapacidad, el apoyo para niñas y niños hijos de madres trabajadoras, además de becas para los diversos niveles escolares.

Lo que ha llamado la atención de este plástico es que prácticamente es una tarjeta bancaria de débito, sin embargo, muchas personas que la están recibiendo desconocen la mayoría de sus funcionalidades, y a su vez, se preguntan si la pueden utilizar en otros lugares a parte de su localidad.

¿La Tarjeta del Bienestar funciona en todo el país?

La tarjeta del Bienestar es prácticamente una de débito, y este tipo de plástico es considerado un reemplazo del dinero en efectivo, ya que a través de ella se pueden realizar pagos de diferentes servicios, tanto públicos como privados; hacer compras en diferentes comercios, y sirve también para disponer de dinero en efectivo a través de retiros en cajeros automáticos.

Es así que efectivamente, la tarjeta del Bienestar funciona en todo el país, pues cuenta con el respaldo de VISA, empresa internacional de servicios financieros. Ante esto, se puede pagar en miles de establecimientos con terminal para tarjetas de débito y crédito, pero además, al usar el plástico del Banco del Bienestar, en algunos supermercados y tiendas, los usuarios pueden recibir una bonificación del 10% del total de sus compras.