¿Tanque Lleno?

En estos estados de la frontera se SUSPENDE el subsidio a la gasolina en abril | PRECIOS

Cientos de ciudadanos están llenando sus tanques luego de anunciarse la medida.
domingo, 3 de abril de 2022 · 17:10

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público informó que se eliminará el subsidio a las gasolinas en varios estados de la frontera norte del país luego de que se implementara esta medida tras el aumento al precio del petróleo producto del conflicto activo entre Rusia y Ucrania, conoce cuales serán los precios por demarcación de este combustible. 

Luego de anunciarse el adiós al subsidio en las gasolinas, aumentó la afluencia de vehículos estadounidenses en estos estados para aprovechar el precio del combustible y llenar el tanque de sus vehículos. Es por ello que, a partir de hoy ya no habrá soporte económico por parte del gobierno para quienes deseen cargar combustible en las demarcaciones de la frontera norte.

El subsidio quedó suspendido durante una semana por lo que hasta el 8 de abril se sabrá si se extiende esta medida o se implementa algún otro mecanismo para nivelar el precio de la gasolina de a cuerdo a las referencias mundiales en las que se basa el modelo del costo de la gasolina en México.

Durante las últimas horas, Gabriel Yorio, comentó a la agencia Reuters que los ingresos excedentes que México recaudará gracias al aumento de los precios del crudo se utilizarán para pagar los subsidios, mismos que han beneficiado a millones de ciudadanos protegiendo sus bolsillos del alza en los precios de la gasolina a nivel mundial. 

Recordemos que durante el mes de marzo la gasolina alcanzó precios no vistos en varios años, con registros de hasta 5 dólares por litro en los Estados Unidos, situación que no golpeo México gracias al subsidio

En estos estados se suspende el subsidio a la gasolina

Todos los estados de la frontera en los que se eliminó el subsidio a las gasolinas, por lo que se mantiene un precio volátil y en la totalidad de las demarcaciones supera los 20 pesos por litro, siendo estos estados donde se presenta esta medida: 

  • Baja California $21.37
  • Sonora $22.14$
  • Chihuahua $21.97
  • Coahuila $23.37
  • Tamaulipas $20.47
  • Nuevo León $21.47