Caso Debanhi Escobar

Caso Debanhi Escobar: VIDEO mostraría a la joven subiendo a un AUTO en motel Nueva Castilla

Esta nueva pista cambiaría totalmente la versión de que Debanhi habría sufrido un accidente que le causó su muerte
sábado, 30 de abril de 2022 · 13:11

El caso de Debanhi Escobar sigue sin resolverse y aunque cada vez surgen más pistas de lo que pudo haber llevado a su muerte, las evidencias tornan el asunto aún más complicado, pues luego de que en los últimos días se diera a conocer un video del motel Nueva Castilla en el que se le puede ver cerca de las cisternas donde fue encontrada sin vida, ahora han surgido nuevas imágenes en las que se mostraría a la joven subiendo a un auto.

Cabe recordar que Debanhi se reportó como desaparecida desde el pasado 9 de abril, y tras varios días de intensa búsqueda, fue hallada muerta muy cerca del lugar desde se le vio por última vez con vida.

Desde entonces, el caso ha causado gran polémica, pues muchos se preguntan cómo es que durante su búsqueda no se detectó su cuerpo, pues presuntamente éste se encontró en el motel Nueva Castilla, el cual fue uno de los primeros lugares investigados, ya que era uno de los inmuebles que se encontraban muy cercanos al lugar en que presuntamente despareció Debanhi.

Con el paso de los días, el motel Nueva Castilla ha proporcionado diverso material para ayudar a resolver el caso de Debanhi Escobar, y entre éste, se encontraban videos en los que se puede ver a la joven de 18 años deambulando por el lugar y hasta se puede observar aproximarse a las cisternas en donde fue encontrada sin vida.

Ante esto, se presumía que la joven habría sufrido un accidente en las cisternas del motel, pues se encontraban abiertas las tapas, además, la Fiscalía del Estado de Nuevo León ha asegurado que Debanhi murió debido a un golpe en el cráneo, el cual pudo producirse tras caer. No obstante, ahora esta teoría podría dar un giro de 180 grados, ya que ha surgido una nueva pista en un video proporcionado por el motel Nueva Castilla.

Video mostraría a Debanhi Escobar subiendo a un auto en motel Nueva Castilla

Un video en el interior del restaurante del motel Nueva Castilla alcanza a captar una puerta de cristal que dirige hacia la zona de cisternas y alberca, además de otra entrada enrejada que da hacia la carretera Federal 86 Monterrey - Nuevo Laredo.

En las imágenes, la Fiscalía de Nuevo León del pasado 27 de abril muestra que Debanhi caminaba sola por la zona de cisternas alrededor de las 5:30 horas del 9 de abril, pero minutos después, a las 5:47 horas, se aprecia a una persona subiendo a un auto que se ubica afuera del restaurante del motel Nueva Castilla, lo cual supuestamente mostraría que Debanhi Escobar se pudo haber movido de ese lugar. Además, aproximadamente a las 5:44 horas, se aprecia un cambio de luz en la zona de cisternas que podría indicar la presencia de otra persona.

Estas nuevas pistas en el video supondrían que Debanhi no habría estado sola en la madrugada del 9 de abril. Asimismo, en caso de que la joven haya subido a un auto, se descartaría la versión en la que se afirma que cayó accidentalmente a la cisterna.