Infonavit

Infonavit: Estos son los REQUISITOS para solicitar CRÉDITO ConstruYO y construir tu casa en 2022

Este financiamiento también puede ser utilizado para hacerle algunas reparaciones o mejoras a tu hogar
sábado, 30 de abril de 2022 · 15:28

Si estás considerando construir tu casa o hacerle algunas reparaciones o mejoras, y requieres un préstamo o financiamiento, quizá la mejor opción para ti es solicitar el crédito ConstruYO del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Cabe destacar que uno de los principales beneficios del crédito ConstruYO es que el inmueble puede construirse en cualquier tipo de propiedad, ya sea privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental.

Debido a que pueden varias las necesidades de cada derechohabientes, el crédito ConstruYO cuenta con tres modalidades, las cuales son:

  • ConstruYo reparaciones menores.

Esta opción es para quienes necesiten realizar mejoras menores a su vivienda, como cambiar ventanas, pisos, pintar, impermeabilizar o cambiar la cocina, los muebles de baño, etcétera.

  • ConstruYo con Asesoría Técnica.

Es efectiva cuando se necesita construir una vivienda nueva, ampliar, reforzar o remodelar espacios del hogar con trabajos que podrían afectar la estructura, por lo que se requiere de un asesor técnico registrado en el Infonavit que apoye para garantizar la seguridad y calidad de la casa.

  • Construyo con Constructora.

Funciona cuando se busque construir una vivienda nueva, ampliar, reforzar o remodelar espacios de la con trabajos que podrían afectar la estructura de la casa, y será necesario que se recurra a un constructor profesional registrado en el Infonavit para garantizar la seguridad y calidad del inmueble.

Estos son los requisitos para solicitar crédito ConstruYO y construir tu casa en 2022

En caso de estar interesado en solicitar el crédito ConstruYO con la finalidad de construir tu casa o hacerle algunas reparaciones o mejoras, los requisitos son los siguientes:

  • Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
  • Tener al menos 8 meses de antigüedad en la empresa donde laboras.
  • Contar con 1080 puntos
  • Autorizar la consulta del buró de crédito, y por tanto tener un buen historial
  • No tener un crédito Infonavit vigente.
  • Si anteriormente ya tuviste un crédito Infonavit, se debió haber en tiempo y forma.

Es así que en caso de cumplir los requisitos anteriores, solo es cuestión de acudir a un centro de servicio del Infonavit para iniciar el trámite, así como para recibir asesoría personalizada sobre cuál es la mejor opción de una de las modalidades del crédito ConstruYO.