Buró de crédito

¿Qué significa cliente 'No autenticado' en Buró de Crédito?

Conoce si esté termino es bueno o malo al momento de solicitar un crédito, préstamos o financiamiento
sábado, 30 de abril de 2022 · 11:37

Tener un  buen historial en el Buró de Crédito es de gran importancia debido a que en algún momento de la vida se puede requerir de un crédito, préstamo o financiamiento de cualquier tipo, pero hay ocasiones en que pese a no tener deudas se puede negar uno de estos trámites, ya que aparece cliente No autenticado’, sin embargo, muchas personas desconocen que significa esté termino, pero a continuación se podrá terminar con esa duda.

Antes que nada, hay que recordar que el Buró de Crédito no es una “lista negra”, ya que todas las personas que han contratado algún tipo de crédito, han sacado alguna tarjeta bancaria; o incluso han requerido de servicios de telefonía, internet o televisión de paga aparecen en él, pues éste es sencillamente un historial en el que se ve reflejado su información y comportamiento en los pagos de cualquier deuda, lo que le sirve a quienes otorgan préstamos y créditos para que sepan el riesgo que puede tener otorgar el apoyo.

Es así que a través del Buró de Crédito, las instituciones crediticias reportan mensualmente la forma de cómo estás haciendo los pagos de tus deudas, ya sea que tu comportamiento de pagos esté siendo puntual o presentes retrasos, por lo que si tu historial crediticio es bueno, no tendrás problemas para solicitar futuros créditos, en cambio, si es malo, podrías encontrarte con inconvenientes y que se te sean negadas las solicitudes.

No obstante, hay usuarios que han tenido un buen comportamiento respecto al pago de sus créditos, e incluso no tienden deuda alguna, pero se les puede llegar a negar un trámite porque en su historial aparece cliente No autenticado’, así que es importante saber lo que significa.

¿Qué significa cliente ‘No autenticado’ en Buró de Crédito?

Cuando en el Buró de Crédito se está identificado como cliente No autenticado’ significa que no existe un registro o historial crediticio tuyo, sin embargo, esto no es favorable cuando vas a solicitar un préstamo, ya que las instituciones financieras o bancos no tiene referencia de si eres un bueno pagador o no.

Uno de los motivos por el que puede aparecer ‘No autenticado’ es porque hubo un error en los datos de identificación del  cliente a pesar de que cuentes con un historial crediticio. Asimismo, otra de las razones es que al llenar la solicitud es que proporciones el número de tu tarjeta actual pero no agregaste las que anteriormente usabas, incluidas las tarjetas departamentales, o bien, omitiste los últimos cuatro dígitos de la tarjeta de crédito.