Toma Precauciones

¿Cuándo empieza la TEMPORADA de huracanes 2022 en México? | MAPA

Ya se sabe cuándo comenzará la temporada de huracanes en México.
lunes, 4 de abril de 2022 · 13:13

El Servicio Meteorológico Nacional dió a conocer la fecha estimada en la que empieza la temporada de huracanes en México este 2022. Con el mapa que comparte el la Universidad Estatal de Colorado en los Estados Unidos,  podemos observar que estos fenómenos meteorológicos arribarán a las costas nacionales para imponer nuevas condiciones climáticas desde su llegada al territorio mexicano en donde ya se espera que sus efectos causen estragos. 

Durante el año anterior la temporada de huracanes presentó una actividad constante y poco usual, por lo que los expertos en clima piden a la comunidad que se mantenga alerta de las indicaciones de Protección Civil pues, este 2022 se podría replicar el comportamiento que tuvieron estos fenómenos naturales y ser un año con un numero elevado de tormentas tropicales y huracanes en México.

Otra de las condiciones que podría incrementar la frecuencia de los huracanes en México es la presencia del fenómeno climatológico conocido como 'La Niña' en el Océano Atlántico, mismo que favorece a la formación de ciclones en la Temporada de Huracanes, afectando considerablemente el clima de las regiones costeras.

Estos son algunos efectos de la temporada de huracanes en México:

  • Lluvias Torrenciales
  • Deslaves
  • Inundaciones 
  • Fuertes rachas de viento 
  • Perdida de cosechas 
  • Oleaje elevado
  • Incremento de rios y arroyos 

Es por ello que las autoridades federales invitan a la población a estar al pendiente de los anuncios que protección civil emita en los municipios costeros o que viven cerca de cuerpos de agua para evitar desaguisados relacionados con el clima y el comienzo de la temporada de huracanes en México este 2022. 

En esta fecha empieza la TEMPORADA de huracanes 2022 en México | MAPA

De acuerdo con el SMN, la temporada de huracanes en México comienza en dos frentes, el primero de ellos es el Océano Pacífico y el otro será el Océano Atlántico donde se encuentra el fenómeno de La Niña.

En el Océano Pacífico se espera que la temporada de huracanes comience con la fecha del 15 de mayo de 2022, mientras que en el Océano Atlantico comienza el 1 de junio de 2022.