Enciende El Ventilador

Onda de calor causará temperaturas MÁXIMAS de 30 a 45 grados en estos estados y la CDMX | MAPA

El SMN informó que la Onda de Calor que se posa en México aumentará la temperatura en el país.
lunes, 4 de abril de 2022 · 19:16

Con la temporada de frentes fríos llegando a su final, es momento de poner nuestra atención en otro fenómeno meteorológico que estará afectando al país, se trata de una Onda de calor que fue detectada por el Servicio Meteorológico Nacional la cual causará temperaturas máximas desde los 30 hasta los 45 grados en estos estados del país, en los que se encuentra incluida la CDMX.

De acuerdo con el pronóstico que comparte el SMN, la onda de calor mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso y sin lluvia sobre la mayor parte de México durante este martes del mes de abril del 2022, dejando varios estados y demarcaciones afectadas con las máximas temperaturas registradas en lo que va del año y entre las que se encuentra la CDMX.

Según el mapa que publicó el Servicio Meteorológico Nacional muestra los valores más altos registrados para la temperatura máxima que alcanzarán estos estados en las próximas horas. Con la onda de calor en apogeo se corre riesgo de que se presenten sequías e incendios forestales, por lo que los estados afectados y la CDMX deberán tomar las debidas precauciones ante el cambio del clima en la región. 

Onda de calor causará temperaturas MÁXIMAS de 30 a 45 grados en estos estados 

Siguiendo con el pronóstico del SMN, se recuerda a la población que las temperaturas máximas se alcanzarán por la tarde, mientras que por la noche y la mañana habrá un descenso marcado en el termómetro debido a la pérdida de calor por irradiación generada por el predominio de cielo despejado en la mesa norte y mesa central, dejando los siguientes estados con mayores afectaciones por la onda de calor:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Chiapas y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

 La CDMX alcanzará hasta 30 grados como temperatura máxima con la llegada de la Onda de Calor, por lo que seguiremos con ambiente vespertino caluroso a muy caluroso y sin lluvia durante esta semana.