¡Listados oficiales!

Pensión Bienestar 2022: cómo consultar la LISTA actualizada de adultos mayores que reciben el PAGO

Así pueden saber los beneficiarios, si están dados de alta en el padrón para recibir el apoyo económico de la pensión
lunes, 4 de abril de 2022 · 19:06

Según cifras oficiales, más de 10 millones de personas de la tercera edad se encuentran registrados para recibir la Pensión Bienestar 2022. La gran mayoría de ellos pudo recibir los 7,700 pesos en el mes pasado, como anticipo de dos bimestres ante la veda electoral. Sin embargo, en redes sociales algunos adultos mayores reportan que a pesar de haberse inscrito, no recibieron su pago de los periodos de marzo-abril y mayo-junio, por lo que así podrán consultar la lista actualizada de beneficiarios que están dados de alta en el padrón.

Cabe recordar que los adultos mayores no les fue entregado su apoyo económico en efectivo por situaciones extraordinarias en mesas de atención, o porque el pago se encuentra en calidad de suspendido por las razones que se indican en el siguiente ENLACE. Esta situación ha generado inconformidad entre los derechohabientes de la Pensión Bienestar 2022, pero lo primero que deben conocer es se inscribieron correctamente en el programa.

La lista acualizada de beneficiarios que deben recibir este pago adelantado por 7,700 pesos y los posteriores por 3,850 pesos, se puede consultar en línea y de manera gratuita, a través de la página web del Padrón Único de Beneficiarios (PUB). Las autoridades habilitaron este sitio que contiene las bases de datos oficiales de cada persona inscrita en los Programas para el Desarrollo, como lo es la Pensión Bienestar para adultos mayores de 65 años.

¿Cómo consultar la lista actualizada de adultos mayores que reciben la Pensión Bienestar 2022?

Para los beneficiarios a los que no les fue depositado o entregado su apoyo en efectivo, pueden consultar esta lista actualizada hasta el cierre de las inscripciones en el vigente proceso (en julio y agosto del año pasado) y verificar que han sido registrados en la Pensión Bienestar 2022 para recibir el pago de 3,850 pesos de manera bimestral. Basta con seguir paso a paso con este sencillo proceso:

  • Ingresa a la página del PUB.

  • Da clic en continuar y dirígete al apartado “programas para el desarrollo”.

  • Busca el programa Pensión Bienestar para adultos mayores

  • Descargar el último periodo de registro, correspondiente a julio y agosto del año pasado.

En automático, el sistema descargará una carpeta comprimida (.zip) con las listas en Excel, donde deberás buscar manualmente el nombre del adulto mayor inscrito en la Pensión Bienestar  También puedes saber si estas registrado para recibir el pago en la Línea del Bienestar al número 800 639 42 64 o acudiendo presencialmente a los módulos oficiales.