Se reanudan los pagos

Beca Benito Juárez 2022: ¿cuándo depositan el próximo PAGO de 1,680 pesos a alumnos?

Luego de que se finalice la veda electoral se reanudarán los pagos de esta beca.
martes, 5 de abril de 2022 · 18:33

La Beca Benito Juárez dispersó los recursos correspondientes a dos bimestres luego de que se anunciara que este 2022 habrá un proceso electoral en México que obligará a la aplicación de una veda electoral que obligó a suspender el pago de todos los programas sociales del gobierno pero, ya se sabe cual es la fecha del próximo pago para los alumnos que están esperando el depósito de la Beca. 

De acuerdo con la coordinación nacional de la Beca Benito Juárez, este 2022 se reanudará pronto el periodo de pago para los alumnos de primaria, secundaria y preescolar que están inscritos a este programa que pretende ayudar a combatir la deserción escolar en México. 

La duda comenzó a invadir a los alumnos beneficiarios de la Beca Benito Juárez luego de que el sitio para generar las citas con la CNBBJ quedara inhabilitado. Pero las autoridades informaron que no se trata de ninguna falla o que el programa haya terminado, sino más bien el sitio está recibiendo mantenimiento y será reabierto el 11 de abril. 

El próximo pago será el mas esperado en lo que va del 2022 pues, durante el mes de marzo se dispersó el recurso correspondiente a enero-febrero y marzo-abril, abarcando 3,360 pesos como pago. Por este motivo los alumnos se preguntan cuándo podrán volver a cobrar el depósito de 1,680 pesos que dispersa esta beca bimestralmente. 

¿Cuándo depositan el próximo PAGO de 1,680 pesos a alumnos?

El depósito del próximo pago que haga la Beca Benito Juárez deberá cubrir los meses de mayo y junio, por lo que aún queda un largo camino por recorrer hasta que se vuelva dispersar el pago de 1,680 pesos a los alumnos.

De acuerdo con el calendario que publicó la CNBBJ el pago se dispersará paulatinamente entre todos los alumnos a lo largo y ancho de México, por lo que los 1,680 pesos se dispersarán a partir de la tercera semana de julio