Adiós Deuda

Infonavit: Estos son los REQUISITOS para cancelar un CRÉDITO hipotecario en 2022

Si por algún motivo quieres cancelar tu hipoteca con el Infonavit esto te interesa.
martes, 5 de abril de 2022 · 15:11

El Infonavit tiene lineamientos claros cuando de cancelar un crédito hipotecario se trata, este 2022 pese a los cambios que experimenta el Instituto, los requisitos para dar de baja tu crédito seguirán siendo accesibles para todos sus derechohabientes que por alguna circunstancia hayan decidido no seguir abonando al préstamo hipotecario para comprar una casa que extiende este organismo. 

En caso de que ya tengas decidido cancelar un crédito de Infonavit será momento de notificar a la institución que has decidido el vinculo para pagar tu casa para luego cumplir con todos los requisitos que solicita el Instituto para poder llevar a cabo este trámite con éxito. 

Existen sólo dos formas para cancelar un crédito con el Infonavit este 2022, la primera es al liquidar una deuda con el Instituto para el Fomento a la Vivienda de los Trabajadores y la segunda es pedir una ración de la deuda. El Instituto sugiere que los derechohabientes que no puedan liquidar el crédito opten por vender el inmueble.

El Infonavit entregará facilidades para que los derechohabientes que deseen cancelar su deuda puedan hacerlo a través de la opción de vender el inmueble y con el dinero obtenido liquidar la deuda y además obtener una ganancia propia del valor total del inmueble. 

Debes tener en cuenta que al solicitar la dación en pago no se puede recuperar el saldo que se tenía previamente en la subcuenta de vivienda. Además, se perderán todos los pagos realizados al crédito, así como las aportaciones patronales, por lo que el Infonavit no tomará en cuenta las remodelaciones, o gastos de mantenimiento al cancelar la deuda. 

Estos son los REQUISITOS para cancelar un CRÉDITO hipotecario en 2022

Luego de haber notificado al Instituto con éxito deberás cumplir con estos requisitos para lograr que la nación del pago sea dada y el crédito Infonavit se pueda cancelar.

  • Presentar la solicitud de dación expresando la causa de esta
  • Escrituras de la propiedad
  • Certificado de gravamen
  • Acta de nacimiento
  • Acta de matrimonio en caso de que el crédito sea conyugal
  • Identificación oficial
  • Últimos recibos del predial, luz, agua, gas, y teléfono pagados
  • Recibos de pago de mantenimiento