Educación

Prepa en Línea SEP 2022: Estas son las FECHAS y REQUISITOS para registro de primera convocatoria

Esta modalidad educativa tiene una cobertura nacional y validez oficial, a la cual no se necesita asistir a un salón de clases ni cumplir con un horario fijo
martes, 5 de abril de 2022 · 07:51

No todas las personas tienen la oportunidad de cursar el nivel medio superior de manera presencial, por lo que una gran opción es hacerla a través de internet y si se es una de las personas interesadas en este modo educativo hay muy buenas noticias, ya que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado a conocer las fechas y requisitos para el registro de la primera convocatoria de Prepa en Línea de este 2022.

Prepa en Línea SEP es un servicio educativo flexible y gratuito, que tiene una cobertura nacional y validez oficial, ya que es una modalidad educativa, no escolarizada, a la cual no se necesita asistir a un salón de clases ni cumplir con un horario rígido, ya que la plataforma de aprendizaje y las aulas virtuales están disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

En esta forma de tomar clases un asesor virtual guía, orienta y califica el desempeño académico de los estudiantes en cada módulo. Por su parte, un tutor lo acompaña desde el inicio hasta el final del nivel medio superior. Por lo que los interesados en ingresar ya conocen la convocatoria para el 2022, donde se dieron a conocer tanto las fechas de registro, como los requisitos para poder hacerlo en línea.

Cabe destacar que estudiar Prepa en Línea de la SEP 2022 constituye una experiencia de aprendizaje con una enorme flexibilidad, ya que el estudiante decide el lugar y la hora para entrar al aula virtual, no obstante, esta forma de estudio requiere constancia, dedicación y perseverancia, al igual que en una escuela presencial, por lo que se recomienda tomar en cuenta que se debe establecer una rutina diaria en la que se incorpore esta actividad.

Fechas para registro a Prepa en Línea SEP 2022

Los aspirantes a entrar al programa de la SEP deberán realizar su registro entre el 4 y 22 de abril de 2022. No obstante, el proceso podría cerrar antes debido al cupo limitado, pues la cantidad máxima de alumnos que pueden ingresar es 15 mil, así que se recomienda inscribirse lo más pronto posible.

Requisitos para el registro de primera convocatoria Prepa en Línea SEP 2022

En caso de estar interesado en inscribirse a la primera convocatoria Prepa en Línea SEP 2022, los aspitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Acta de nacimiento

  • CURP

  • Tener nacionalidad mexicana, en caso de ser una persona extranjera, deberás comprobar tu estancia legal en México.

  • Certificado de secundaria o la resolución de equivalencia correspondiente.

  • Contar con dos correos electrónicos válidos, personales e intransferibles, que no hayan sido utilizados por otros estudiantes en convocatorias previas y se mantengan activos durante todo el proceso, ya que no se podrán modificar durante el proceso de registro y emisión de resultados.

La página donde se pueden registrar se encuentra en este enlace. Cabe resaltar que el proceso se hace completamente en línea y que también es gratuito.