Dudas SAT

SAT: ¿cuánto tarda en PAGAR la devolución de saldo a favor en declaración anual 2021?

Durante todo este mes de abril, las personas físicas deben presentar su declaración anual
martes, 5 de abril de 2022 · 12:50

Ya estamos en la primera semana de abril, un mes muy importante para el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que las personas físicas deben presentar la declaración anual, y aunque puede ser un trámite estresante y tedioso puede tener sus beneficios como tener un saldo a favor, por o que en caso de que tu estés en esta situación, a continuación podrás saber cuánto se tarda en pagar esta devolución.

La declaración anual, que es un reporte para el SAT en el que se detallan y se comprueban los ingresos percibidos y los gastos efectuados en el año anterior, puede haber ocasiones en que salga alguna deuda, que no se deba nada, o incluso un saldo a favor del contribuyente.

El saldo a favor ocurre cuando al efectuar el cálculo de los impuestos, resulta que el usuario pagó más de lo que debía, por lo que se puede solicitar ante el SAT que se le haga una devolución de la cantidad indicada en la declaración anual presentada, pero dicho proceso no ocurre de manera inmediata.

¿Cuánto tarda el SAT en pagar la devolución de saldo a favor en declaración anual 2021?

Según lo estipulado por el SAT, el pago de la devolución de saldo a favor puede tardar entre 3 y 40 días luego de haber presentado la declaración anual y que ésta haya sido aprobada.

Cabe recordar que para que el dinero del saldo a favor pueda ser pagado a la brevedad posible, el contribuyente debió haber registrado anteriormente un número CLABE de una cuenta bancaria a donde se depositarían dichos recursos, además de que si la cantidad a devolver es mayor de 10,000 pesos, también será necesario que se cuente con e.firma.