ISSSTE

ISSSTE: Esta es la FECHA límite de registro para segundo sorteo de PRÉSTAMOS personales 2022

Conoce los detalles de esta prestación a la que tiene acceso todos los trabajadores del ISSSTE
miércoles, 6 de abril de 2022 · 10:53

Todos aquellos trabajadores que tienen acceso al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), cuentan con el derecho de solicitar alguno de los préstamos personales que se ofrecen a lo largo de todo el año, los cuales pueden servir para cubrir alguna necesidad y no se tienen los recursos económicos suficientes. Por lo que si estás interesado en este trámite, a continuación podrás saber la fecha límite de registro para el segundo sorteo de este 2022.

Anteriormente se informó que el ISSSTE otorgará 586 mil 230 créditos por 35 mil 340 millones de pesos, a través de sorteos, esto con el objetivo de que se repartan de manera transparente, igualitaria y sin intermediarios.

Cabe destacar que hay cuatro tipos de préstamos personales del ISSSTE: Especial, Conmemorativo, Pensionados y Jubilados, y Ordinario, siendo este el más solicitado y por tanto, del que se hacen más sorteos durante el año.

Los préstamos personales ordinarios tienen una tasa de interés de 6 por ciento y se pueden solicitar hasta 50,000 pesos, aunque el monto depende del sueldo base y la antigüedad. Pero, si ya se ha cubierto la mitad en tiempo y monto del crédito, se puede volver a participar en uno de los sorteos.

Fecha límite de registro para segundo sorteo de préstamos personales 2022

De acuerdo con lo indicado en el calendario oficial publicado por el ISSSTE, el registro para el segundo sorteo de préstamos personales 2022 comienza a partir de este 6 de abril y tiene como fecha límite el 15 del mismo mes. La fecha del sorteo será el lunes 18 de abril y la publicación de resultados se realizará un día después, es decir, el 19 de abril.

El ISSSTE ha indicado que quienes resulten beneficiarios, recibirán un correo de confirmación, el cual incluye los pasos a seguir para acceder al otorgamiento del préstamo que deberá realizar a través de la oficina virtual del ISSSTE en la página issste.gob.mx/asissste. Asimismo, se recalca que que este proceso es gratuito, por lo que se recomienda que en caso de detectar alguna anomalía, denunciarla ante las instancias correspondientes.