¡Sube el pago!

Pensión Bienestar 2022: Este es el AUMENTO histórico del PAGO a adultos mayores

Los beneficiarios recién inscritos y de continuidad, podrán contar con un incremento en su apoyo econonómico
miércoles, 6 de abril de 2022 · 17:42

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 ya esperan a que se abran las inscripciones al programa que actualmente otorga 3,850 pesos de manera bimestral. Se espera que se incorporen millones de adultos mayores en las siguientes fechas, quienes ya podrán contar con el incremento, así como también lo harán los derechohabientes de continuidad. Y es que el Gobierno Federal ha previsto que el pago tendrá un aumento histórico para el próximo periodo.

Tras la veda electoral por la consulta de revocación de mandato, se habilitarán a mediados de abril las inscripciones para la Pensión Bienestar 2022 y 2023. Los nuevos beneficiarios se sumarán a la lista de aquellos que ya forman parte del padrón y comenzarán a recibir su pago alrededor de dos meses después de su incorporación.

Desde el Gobierno Federal llegan buenas noticias para todos los adultos mayores, ya que recibirán un aumento histórico en su pensión. Como es conocido, el pago incrementa en un porcentaje anualmente, en este periodo pasó de 3,100 a 3,850 pesos y el próximo año se confirma que el porcentaje será aún más elevado, de acuerdo al presupuesto nacional destinado a los Programas para el Bienestar.

Este es el aumento histórico del pago de la Pensión Bienestar a adultos mayores

Y es que según se indicó en medios de comunicación, el Gobierno Federal prevé un aumento histórico para la Pensión Bienestar en el siguiente periodo. Cabe recordar que desde que inció el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, el apoyo económico ha incrementado cada año en un 20 por ciento, sin embargo se proyecta un pago mayor para el 2023 y esrá prácticamente confirmado.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para el 2023 la pensión para adultos mayores contará una inversión de 303 mil 700 millones de pesos, lo que significa que los beneficiarios tendrán un aumento histórico del 27 por ciento o más, con respecto a este año.

Es decir que, los nuevos incorporados y los adultos mayores de continuidad en la Pensión Bienestar 2022, se les será entregado un pago bimestral cercano a los 4,800 pesos bimestrales. Un importe récord en este programa, que ya es un derecho constitucional para las personas de la tercera edad que superan los 65 años.