IMSS

Pensión IMSS 2022: Adelantan PAGO de mayo a jubilados, esta es la nueva FECHA de depósito

Se aproxima el quinto depósito del año para los pensionados del Seguro Social, ¡que no se te pase!
miércoles, 6 de abril de 2022 · 13:01

Apenas el viernes pasado fue cuando pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibieron el dinero de su pensión correspondiente al mes de abril, no obstante, en este mismo se les otorgará un segundo deposito, que será el pago adelantado de mayo, y ya se ha indicado cuál es la nueva fecha de dicho depósito.

Esto se debe a la veda electoral que se impuso desde el 4 de febrero por los ejercicios democráticos que se llevarán a cabo las próximas semanas en diferentes partes del país.

Cabe recordar que este domingo 10 de abril se llevará a cabo la Consulta Popular sobre la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador; mientras que el domingo 5 de junio habrá elecciones en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Ante estos eventos electorales, anteriormente se anunció que se suspenderían la entrega de apoyos económicos que otorga el Gobierno federal, ya que podrían influir en la percepción de los ciudadanos. Es así que la Pensión IMSS 2022 es uno de los programas que verá modificadas sus fechas de pago del próximo mes.

¿Cuándo será el pago adelantado de mayo a jubilados de la Pensión IMSS 2022?

Los depósitos de la Pensión IMSS 2022 se realizan en los primeros días de cada mes, sin embargo, en  mayo no se dispersará el dinero correspondiente a ese periodo, sino que esto ocurrirá unos días antes.

En el caso de los pensionados del IMSS, el quinto pago del año se realizará desde el viernes 29 de abril, por lo que su próximo deposito, que sería el sexto del año, se pagará hasta el mes de junio, a menos de que autoridades del Instituto den indicaciones que de haya algún otro cambio de fecha.

Ante cualquier duda, los derechohabientes o sus familiares pueden comunicarse al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción número 3 “Pensionados” para ser atendido por un representante del Instituto. Cabe recordar que los pensionados que reciben su pago a través de una AFORE o aseguradora, se sujetan a las fechas que estas instituciones establezcan.