Protesta

¿Por qué está cerrado Periférico Norte? Cientos de personas piden Justicia para Hugo

La circulación vial permaneció bloqueada por alrededor de 17 horas, lo que afectó a automovilistas de la CDMX y el Edomex
miércoles, 6 de abril de 2022 · 07:56

Durante prácticamente todo el día de ayer, martes 5 de abril, permaneció cerrado una gran parte de Periférico Norte, debido a que cientos de personas piden Justicia para Hugo, adolescente que murió el fin de semana durante una fiesta clandestina en el Estado de México.

La protesta que exige Justicia para Hugo afectó la circulación de vehículos a lo largo de alrededor de 30 kilómetros de Periférico Norte, desde Chapultepec y Polanco en la CDMX, hasta los municipios de Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, en el Edomex.

El bloqueo duro aproximadamente 17 horas, pues inició cerca de las 9:30 de la mañana del martes y concluyó alrededor de las dos de la madrugada de este miércoles 6 de abril, por lo que este día ya se reanudó la circulación en Periférico Norte, pues la familia de Hugo accedió a replegarse a la bahía de acceso al Parque Naucalli, donde permanecen en plantón.

Tras un encuentro de los padres de Hugo, con el fiscal de Homicidios, Mario Salas, quien se comprometió a detener al asesino del menor, se acordó que Periférico Norte ya no estuviera cerrado para no afectar más a las personas que buscaban circular por la vialidad.

¿Por qué piden Justicia para Hugo?

Hugo, de 15 años de edad, acudió el pasado sábado por la noche a una fiesta presuntamente clandestina en la llamada Zona Esmeralda, el Edomex.

Según testimonios, durante la fiesta el adolescente comenzó a comportarse extraño y tuvo un conflicto con un hombre identificado como Mauricio, quien le rompió una botella de vidrio en la cabeza a Hugo, agresión que también le provocó lesiones en el cuello. El joven comenzó a desangrarse por lo que fue trasladado al hospital, sin embargo, cuando llegó al nosocomio ya no contaba con signos vitales.

Los restos del adolescente fueron enterrados este lunes 4 de abril en el Edomex y este martes por la mañana, amigos y familiares del joven pidieron Justicia para Hugo y bloquearon Periférico Norte, que estuvo cerrado hasta este miércoles y que afectó la circulación de cientos de vehículos.