Visa Americana

¿Qué preguntan en la entrevista de la visa americana?

Esta entrevista será crucial para saber si eres apto para tramitar la visa americana.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 10:59

La embajada de los Estados Unidos en México realiza una entrevista a todas aquellas personas interesadas en viajar al país americano de manera legal, este cuestionario determinará si el solicitante es apto para tramitar la visa americana que te permitirá la entrada a la nación vecina. Luego de la pandemia se reanudaron los registros para dicha entrevista y esto es lo que preguntan las autoridades estadounidenses para emitir el documento.

Las autoridades que emiten la visa americana piden a los solicitantes que tengan claro cuál será el motivo de su viaje antes de emitir la solicitud pues, esto será necesario para saber que preguntan, es considerado el primer paso en el trámite de la visa. Esto y tu pasaporte mexicano no pueden faltar a la hora de realizar la entrevista. 

Durante la pandemia por COVID-19 que obligó al cierre de fronteras, el consulado de los Estados Unidos en nuestro país canceló las citas y las entrevistas para el trámite de la visa americana desde territorio mexicano, pero ahora que parece qué la pandemia está bajo control, se han reanudado los servicios de esta dependencia para la emisión del documento. 

Aunque en un principio se había reportado que las visas se comenzarían a emitir hasta 2023, durante este año se liberaron algunos espacios para acudir a la entrevista, si eres uno de los elegidos que tendrá acceso a la visa americana este 2022, debes estar preparado para lo qué preguntan las autoridades estadounidenses.

Las autoridades de los Estados Unidos buscan conocer el motivo de tu estancia, así como la duración que tendrá está en su país, por lo que debes de decir siempre la verdad y no arriesgarte a que te retiren el permiso de cruzar la frontera norte de México de manera legal al país vecino. 

¿Qué preguntan en la entrevista de la visa americana?

El cuestionario se realizará completamente en español y uno de los motivos principales será saber que el solicitante de la visa americana volverá a su país de origen sin ninguna duda. Es necesario que te encuentres con una relación laboral vigente pues, de lo contrario serás rechazado. 

Este es el cuestionario que te realizarán cuando tramites la visa americana:

  • ¿A qué lugar de Estados Unidos viaja?
  • ¿Cuál es el motivo de su viaje? 
  • ¿Cuánto tiempo permanecerá en Estados Unidos?
  • ¿Cuándo tiene planeado salir de Estados Unidos?
  • ¿Viaja acompañado?, ¿quién lo acompaña?
  • ¿Dónde trabaja y desde cuándo?, ¿qué actividades desempeña en su trabajo?
  • ¿Quién pagará los gastos de su viaje a Estados Unidos? 
  • ¿En dónde se hospedará durante su estancia?
  • ¿Tiene familiares en Estados Unidos?
  • ¿Ha viajado o estuvo antes en Estados Unidos?