Declaración Anual SAT

SAT: Estos son los gastos por Covid que podrás deducir en tu Declaración Anual 2021

El SAT será flexible con personas que hayan presentado esta enfermedad durante 2021.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 13:00

El Servicio de Administración Tributaria reconoció que se podrán deducir algunos gastos que hayan sido generados por cuestiones relacionadas a la salud, específicamente al COVID-19, estos gastos podrán ser amortizados en la Declaración Anual 2021 que será presentada por todos los contribuyentes durante el mes de abril del 2022 ante el SAT

El SAT dio a conocer cuales serán estos gastos y quienes podrán realizar esta deducción de gastos dentro su declaración anual correspondiente al ejercicio 2021, correspondiente al pago de impuestos de las personas físicas y morales.  

La declaración anual es un documento de carácter fiscal en donde se informa al fisco los ingresos y gastos que tuvimos durante el año fiscal.En este documento podemos ingresar los gastos por COVID-19 que podamos deducir ante el SAT, lo que permitirá que se genere saldo a favor por haber parecido esta enfermedad. 

Las autoridades fiscales señalaron que las facturas generadas por COVID-19 no podrán ser deducibles si fueron pagadas en efectivo, por lo que los contribuyentes deben evitar esta práctica para que se valide dentro de la declaración anual.

Así que si fuiste de los cientos de miles de pacientes que dejó esta enfermedad, el SAT podrá ser flexible con tu caso y tendrás la oportunidad de deducir impuestos con los gastos generados tras la COVID-19 durante la declaración anual del ejercicio 2021 que está en boca de todos. 

 Estos son los gastos por Covid que podrás deducir en tu Declaración Anual 2021

El articulo 264 del Reglamento de la Ley de Impuestos Sobre la Renta señala que serán deducibles los gastos indispensables tras padecer una enfermedad, por lo que todo lo comprado durante la recuperación de la enfermedad, será completamente deducible y esta es una lista de lo que puedes declarar ante el SAT.

  • Gastos de rehabilitación por Covid-19
  • Compra de un tanque de oxígeno 
  • Medicinas
  • Honorarios a enfermeras por análisis
  • Estudios clínicos
  • Prótesis
  • Gastos hospitalarios efectuados por el contribuyente para sí, para su cónyuge o para la persona con quien viva en concubinato y para sus padres o hijos.