Infonavit

Infonavit: Este es el monto MÁXIMO de crédito para comprar un TERRENO en 2022

Este nuevo programa llamada Crediterreno tiene la finalidad de que el trabajador pueda construir una casa a su gusto y necesidades
jueves, 7 de abril de 2022 · 12:41

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) no solo ofrece financiamientos para adquirir casa, sino también para remodelar si es el caso de ya tener una, pero ahora ya también puede otorgar un crédito para comprar un terreno.

Para este 2022, el Infonavit lanzó un nuevo esquema de crédito para la compra de terrenos en todo el país. A través del programa Crediterreno, los derechohabientes podrán solicitar un financiamiento para comprar un terreno y después construir sobre él una vivienda.

El programa Crediterreno surge principalmente porque muchas personas no tienen la capacidad económica para adquirir una vivienda, y mediante este crédito pueden comprar un terreno y posteriormente ahí construir una casa que se ajuste a sus necesidades y a su economía.

"El objetivo es que se pueda construir una casa al gusto de cada trabajador, con adecuación cultural, sin que los trabajadores se atengan a un modelo único de vivienda que no siempre es lo mejor para el clima, el gusto o el tamaño de la familia", mencionó en conferencia de prensa el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez.

“Gracias a esta iniciativa muchos municipios se animarán a integrarse y proporcionarán terrenos para su financiamiento”, agregó.

Con este programa, el Infonavit prevé colocar 2,000 créditos para terreno en 2022, pero se indicó que para poder recibir el apoyo, dicho lugar debe tener acceso a agua, luz y drenaje, uso de suelo habitacional o mixto y esté ubicado dentro de un plan de desarrollo urbano del municipio correspondiente.

Este es el monto máximo de crédito Infonavit para comprar un terreno en 2022

De acuerdo con el Infonavit, los interesados podrán solicitar un crédito máximo por un millón 900 mil pesos para comprar un terreno, pero el monto depende de los ingresos de los derechohabientes.

Para poder solicitar este crédito, el interesado deberá contar con el registros través de mi cuenta Infonavit, posteriormente se realizará la precalificación, para proceder con la inscripción y titulación; así que este trámite se asemeja al crédito a la vivienda del Infonavit.

  • Los principales requisitos para solicitar el crédito Infonavit para comprar un terreno, son los siguientes:
  • Tener 980 puntos en Infonavit
  • Haber cotizado 6 meses en el último trabajo
  • No ser mayor de 65 años

Cabe destacar que en el caso de los trabajadores que viven en el centro y sureste del país, el Infonavit podrá otorgar un bono de 134 o 109 puntos, por ser zonas de alta demanda.