Inscripciones

Preinscripciones SAID 2022: Estas son las FECHAS de registro para SECUNDARIA en abril

El SAID pretende agilizar el proceso de inscripción de los alumnos de secundaria.
jueves, 7 de abril de 2022 · 19:30

Aunque nos encontramos justo al medio del actual ciclo escolar, las preinscripciones del SAID 2022 están abiertas y estas son las fechas en las que podrás realizar el registro para los alumnos de secundaria durante el mes de abril para garantizar su acceso a la educación en este nivel académico. 

Estas preinscripciones para alumnos de secundaria por parte del SAID 2022, se realizarán completamente en línea y siguiendo los lineamientos que fueron estipulados por la SEP. Este trámite será completamente gratuito, por lo que no debes recurrir a ningún intermediario para realizarlo. 

Parece que los alumnos que entrarán a nivel secundaria el próximo ciclo escolar deberán elegir en donde continuar su carrera académica en pleno apogeo de las Vacaciones de Semana Santa pues, el SAID 2022 ya publicó las fechas relevantes para la preinscripción en abril mes de mucho movimiento para los estudiantes. 

De acuerdo con la página oficial del SAID 2022 el Gobierno del Estado de México tiene como objetivo que,  mediante un proceso ordenado y eficiente, el estado asume el compromiso de garantizar que todas las niñas y los niños que van a ingresar o ya estudian en alguna de las escuelas de nivel secundaria de la entidad mexiquense que realicen el registro.

Recuerda que para realizar el registro es recomendable hacerlo desde un ordenador con acceso a internet para que los datos del alumno que deseas registrar a nivel secundaria en el SAID 2022, se carguen correctamente y garantices su acceso a la educación el próximo ciclo escolar. 

Estas son las FECHAS de registro para SECUNDARIA en abril

El Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución anunció las siguientes fechas durante el mes de abril para que logres la preinscripción del alumno a secundaria que deseas, recuerda que el sistema se ordenará mediante la primera letra del apellido paterno para realizar el registro.

  • 06, 07, 08 y 11 de abril: A, B, C, D

  • 12 al 15 de abril: E, F, G, H, I

  • 18 al 20 de abril: J, K, L, M

  • 21, 22 y 25 de abril: N, Ñ, O, P, Q, R

  • 26 al 29 de abril: S, T, U, V, W, X, Y, Z.