Autos Chocolate

Saturan CITAS para regularizar autos chocolate, esta es la próxima FECHA disponible en 2022

Luego de la gran cantidad de solicitudes de regularización, el gobierno habilitó una nueva fecha.
jueves, 7 de abril de 2022 · 16:21

Luego de que se anunciara el proceso de registro para regularizar autos chocolate en México, pero el sistema que otorgaba las citas para completar el trámite se encuentran saturadas, lo que provocó que las autoridades decidieran habilitar una nueva fecha disponible durante este 2022 con el Registro Público Vehicular. 

Un auto chocolate es aquel vehículo que fue ensamblado y comercializado en los Estados Unidos y que cruzó la frontera de México para circular dentro de territorio nacional Con la llegada del 2022 se aprobó una nueva reforma para permitir a los propietarios de este tipo de vehículos regularizar el auto en cuestión. 

Fue mediante el Diario Oficial de la Federación que se dió a conocer que se aprobó esta iniciativa de regularización por lo que de inmediato se habilitó un sitio en linea donde los interesados en poner en regla un auto extranjero podían solicitar citas para realizar la nacionalización del auto chocolate.  

Para completar el trámite para regularizar un auto chocolate luego de que hayas logrado tramitar una cita, deberás pagar 2,500 pesos y presentar el auto en buenas condiciones comprendiendo los lineamientos de la secretaría de medio ambiente para evitar que se vuelva un contaminante severo. 

Recuerda que el auto chocolate que deseas regularizar deberá estar libre de investigaciones criminales y que sólo se podrá poner en regla un sólo vehículo por propietario, pues con esta iniciativa el gobierno mexicano busca beneficiar a miles de familias en la frontera norte de México. 

Esta es la próxima FECHA disponible en 2022

Como te comentamos, el sitio del REPUVE dejó de emitir citas debido a que se vieron saturadas en pocos minutos la solicitud de esta cita para presentar el auto chocolate a la revisión física para poder deliberar si es apto para poder circular libremente por todos los caminos y carreteras del país. 

De acuerdo con el sitio del REPUVE, la próxima fecha disponible para agendar citas para regularizar un auto chocolate serán el 7 de junio del 2022, por lo que deberás ser paciente si estas interesado en llevar a cabo este proceso.