PRONÓSTICO CLIMATOLÓGICO

Frente Frío 41 bajará la temperatura a MENOS CERO grados en estos estados | MAPA

Aunque este sistema frontal cada vez se aleja más del país, este fin de semana aún provocará un ambiente muy frío en varias entidades del país
viernes, 8 de abril de 2022 · 14:36

El ambiente caluroso se mantiene en gran parte del país, pero en algunas entidades descenderán las temperaturas por la noche de hoy y la madrugada del sábado 9 de abril, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha compartido un mapa en el que se muestra que el Frente Frío 41 provocará que en algunos estados baje la temperatura a menos cero grados.

De acuerdo con el mapa emitido por el SMN, el Frente Frío 41 se localizará sobre el oriente de la Península de Yucatán, pero su masa de aire asociada tendrá efectos en varios estados del norte, oeste, centro y sur de México.

Por su parte, mientras el Frente Frío 41 causa temperaturas bajo cero en diversas entidades de la República Mexicana, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México y una vaguada en niveles altos de la atmósfera originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre regiones de la Mesa del Norte, la Mesa Central, el occidente y sur del país. A su vez, se prevé posible caída de granizo en el occidente y centro del territorio nacional, por lo que protección civil alerta a la población a estar precavidos ante los diversos fenómeno meteorológicos que se presentarán durante el fin de semana.

Frente Frío 41 bajará la temperatura a menos cero grados en estos estados | MAPA

Pese a que el SMN estima que haya temperaturas regulares en gran parte del país, a través de un mapa ha indicado que se espera que durante la noche y la madrugada del sábado, haya un ambiente frío y bajará la temperatura a menos cero grados. Debido a esto, se estima que estos son los estados que serán afectados por Frente Frío 41:

  • Temperaturas bajo cero de -10 a -5 grados en los estados de: Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas bajo cero de -5 a 0 grados en los estados de: Zacatecas y Edomex.
  • Temperatura bajo cero de 0 a 5 grados en los estados de: Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Heladas: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Mientras tanto, en la CDMX se pronostica ambiente frío al amanecer en zonas altas que la rodean. Durante el resto del día, prevalecerán las condiciones para cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos que podrían estar acompañados de descargas eléctricas.