¡Atención derechohabientes!

Pensión Bienestar 2022: Estos adultos mayores reciben PAGO DOBLE en próxima FECHA de entrega

La entrega doble del apoyo económico se establece en las reglas de operación del programa, por lo que es obligatorio
viernes, 8 de abril de 2022 · 18:01

Será el próximo lunes 11 de abril cuando termine la veda electoral por la consulta de revocación de mandato, aunque los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 deberán esperar algunos meses más para contar con su apoyo económico ya que la próxima fecha de entrega está programada para principios de julio. Sin embargo, según disposiciones oficiales, algunos adultos mayores recibirán un pago doble en el siguiente mega operativo a mediados del ao, estas son las razones.

Y aunque según el calendario oficial de la Pensión Bienestar 2022, ya no se tiene programado ningún pago doble para los derechohabientes inscritos, a un sector de los adultos mayores sí les será entregado en el mes de julio. Hay que resaltar que esto no aplica para todos los beneficiarios y únicamente será por casos extraordinarios, de acuerdo a lo estipulado en las Reglas de Operación del programa.

Como habían explicado previamente las autoridades y la titular, Ariadna Montiel, la próxima fecha de entrega de la pensión está agendada hasta que terminen las elecciones estatales a mediados del 2022. Y será aplicable para los beneficiarios que cuentan con una tarjeta del Bienestar o aquellos que cobran en efectivo y ventanillas de Telecomm. 

Adultos mayores que reciben pago doble en próxima fecha de entrega de Pensión Bienestar 2022

Cabe recordar que la gran mayoría de beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 recibieron un importe de 7,700 pesos por anticipado con motivo de la veda electoral durante marzo. Sin embargo, a un sector de los adultos mayores no les fue abonado en sus cuentas bancarias, ni en efectivo a través de mesas de atención. Serán precisamente ellos quienes reciban un pago doble en la próxima fecha de entrega, estipulada para julio.

Cuando la persona derechohabiente o su adulto auxiliar no hayan asistido a recibir el apoyo en el bimestre anterior, se reexpedirá dicho pago de la pensión, junto con el pago del bimestre en curso.

De acuerdo con las Reglas de Operación, los beneficiarios que tienen pendiente el pago de los 7,700 pesos podrán recibirlos junto con el bimestre que estará en curso por el bimestre de julio-agosto de 3 mil 850 pesos, por lo que se les estará dando un pago doble extraordinario.

En la reglamentación se explica que podrá reexpedirse el apoyo de la Pensión Bienestar á los adultos mayores que por motivos de fuerza mayor no pudieron asistir por su beneficio en efectivo cuando se llevó a cabo el operativo o incluso si la mesa de atención no pudo instalarse. También se les otorgará el pago retroactivo también en efectivo durante la próxima fecha de entrega, a los beneficiarios cuyo depósito fue rechazado por el banco.