¡Inician inscripciones!

Pensión Bienestar 2022: Estos adultos mayores deben REGISTRARSE en abril para recibir PAGO

Los interesados en la pensión podrán darse de alta en el programa durante los próximos días de abril
sábado, 9 de abril de 2022 · 16:09

Llegó un mes muy esperado por las personas de la tercera edad, ya que en los próximos días empiezan las inscripciones para la Pensión Bienestar 2022 tras la veda electoral por la consulta de revocación de mandato. Como es costumbre, las incorporaciones se harán de manera gradual y siguiendo con el calendario oficial del programa gubernamental, por lo que estos serán los adultos mayores que deben registrarse en el mes de abril, para que puedan recibir el pago de 3,850 pesos bimestrales.

Y es que en este año, se tuvo que modificar el calendario tanto de entrega de pagos, como el de alta de nuevos beneficiarios la Pensión Bienestar 2022, por los procesos que se viven en nuestro país. No será hasta el 15 de abril, cuando los adultos mayores interesados en el apoyo económico, deban registrarse durante esta primera etapa.

Las personas que tengan 65 años cumplidos o más, y que deseen recibir el pago de 3,850 pesos bimestrales (pero que podría aumentar hasta en más de un 25 por ciento en 2023), deberán acudir a los módulos de atención que se instalarán en los 25 estados y la CDMX durante este mes de abril. La titular, Ariadna Montiel, también aclaró que este proceso puede hacerse vía telefónica y sin que los adultos mayores tengan que salir de casa, solamente deben seguir los sencillos pasos que se explican en el siguiente ENLACE

Adultos mayores deben registrarse en abril para recibir pago de Pensión Bienestar 2022

A través de un comunicado oficial, la Secretaria de Bienestar dio a conocer el calendario de inscripciones donde además de dar a conocer las fechas, también revelan cuáles son los primeros adultos mayores que deben registrarse del 15 al 30 de abril. Los nacidos entre los meses de enero y abril, tendrán que acudir a los módulos para completar su alta al padrón y así comenzar a recibir el pago de la Pensión Bienestar 2022.

Sin embargo, no todos los adultos mayores podrán registrarse en este mes de abril, ya que aquellos que viven en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo; se pospone la incorporación hasta julio por las elecciones para Gobernador. 

Cabe resaltar que de acuerdo a las Reglas de Operación de la Pensión Bienestar, los nuevos beneficiarios reciben su primer pago de 4 a 6 meses después de haber entregado la documentación necesaria. Pasado ese lapso de tiempo, un servidor de la nación se pondrá en contacto vía telefónica para darle más detalles sobre su ayuda económica.