¡Destapa en video!

Caso Debanhi Escobar: Papá asegura tener PRUEBAS de que MATARON a su hija y sembraron cuerpo en motel

Mario Escobar dice tener pruebas que confirmarían que la joven fue asesinada y que alguien colocó el cuerpo en la cisterna
martes, 10 de mayo de 2022 · 17:58

El caso Debanhi Escobar puede dar un giro completamente distinto tras las declaraciones de su papá, en su última comparecencia en video en redes sociales.  Y es que, Mario Escobar asegura tener las pruebas para comprobar que a su hija la mataron y que sembraron su cuerpo en la cisterna del motel Nueva Castilla en la tarde del 22 de abril. Volvió a lanzarse en contra de las autoridades de Nuevo León y los resultados de la investigación, donde supuestamente la joven habría caído accidentalmente.

El papá de Debanhi Escobar, quien recientemente abrió un canal de YouTube para comunicar hallazgos y nueva información sobre el caso, explicó en el últmo video subido a la plataforma que no piensa permitir impunidad de las autoridades estatales y que irá por la "cabeza" de quién tenga que ver con la muerte de su hija, sin importar puesto o nombre.

Tengo la esperanza todavía de que se va a verificar y que en la necropsia van a salir muchas cosas y, si hay alguien que haya sido negligente. aparte de que los corran, pido la cabeza de quien sea

Mario Escobar también aprovechó para declarar que cuenta con las pruebas necesarias para asegurar que a la joven de 18 años la mataron y que hubo personas que sembraron el cuerpo de Debanhi en la cisterna del motel Nueva Castilla donde fue encontrado el pasado 22 de abril.

También comparó el caso de Yolanda Martínez con el de su hija, ya que ambas jóvenes fueron encontradas sin vida bajo circunstancias extrañas y que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León, ha dejado muchas dudas en las conclusiones de sus investigaciones: “Ahora resulta que ya encontraron el cuerpo de Yolanda, que encontraron a una personas y le están imputando cuatro feminicidios; ojalá y así fuera, ojalá y no se equivoquen (...) Podrían imputarle todos los feminicidios que ha habido”.

Papá de Debanhi Escobar asegura tener pruebas de que mataron a su hija y sembraron cuerpo en motel

Según el papá de Debanhi Escobar, las pruebas que podrían confirmar que la mataron se encuentran en la autopsia externa que se le realizó al cuerpo. Los resultados de la necropsia serán revelados en los próximos días para esclarecer lo sucedido en aquella noche en el motel Nueva Castilla, donde fue vista la joven por última ocasión a través de los videos filtrados en medios de comunicación y redes sociales.

La mataron y la sembraron. No voy a quitar el dedo del renglón tenemos muchas pruebas con la necropsia que en estos días ya va a ser determinada.

Mario Escobar advirtió que una vez se destapen las pruebas, tomará represalias contra los responsables de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres (a cargo de Griselda Núñez), ya que se encuentra cansado de que se esté ocultando la verdad sobre el caso de Debanhi, "fue un feminicidio, la mataron, la sembraron en el motel, ahí están las pruebas, se va a demostrar todo”.

Exhorto a las autoridades a que hagan su trabajo; no es posible que gente que no tengamos estudios tengamos que aportarles evidencias cuando ellos tienen la facilidad de solicitar videos, entrevistas, de checar si se equivocaron en alguna palabra (...) de hacer una cronología de lo que la gente dice.

El padre de Debanhi Escobar está seguro de que sembraron el cuerpo de su hija en la cisterna del motel Nueva Castilla y se dirigió hacia la titular Griselda Nuñez para que aclaren lo que pasó el día de su desaparición e insistió en que no tiene miedo de lo que pueda pasarle, con tal de llegar a la verdad sobre el caso. Durante el transcurso de este martes, se realizó un nuevo cateo a las instalaciones del lugar para encontrar más pistas.