Atención Automovilistas

¿Habrá DOBLE Hoy No Circula el miércoles 11 de mayo? Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex

La Comisión Ambiental de la Megalópolis ya tomó una decisión con respecto a la circulación de vehículos en el Valle de México.
martes, 10 de mayo de 2022 · 19:12

Este miércoles 11 de mayo se llevará a cabo el programa 'Hoy No Circula' por disposición de la CAM; quien es el organismo encargado de monitorear la calidad de aire que había sido mala en los últimos días, obligando a que se decretara una contingencia ambiental y con ello la implementación por partida doble del programa que restringe el tránsito vehicular en la megalópolis, por ello es importante que sepas que autos descansan hoy en la CDMX y los municipios colindantes del Edomex

La contingencia ambiental se decretó debido a la mala calidad del aire de la CDMX y el Edomex debido a las altas concentraciones de ozono en la atmósfera, mismo que resulta dañino para los pulmones. Las autoridades capitalinas también emitieron alertas para la población en general para evitar las actividades físicas al aire libre pues respirar el aire con partículas tóxicas podría ser prejudicial para la salud. 

Uno de los motivos que generó la mala calidad del aire fueron las largas horas de tráfico que se viven en las llamadas 'horas pico' de la CDMX y las entradas al Edomex, que suelen verse rebasadas por la gran afluencia vehicular, por este motivo se implementó el programa 'Hoy No Circula'. Durante una contingencia ambiental este programa se aplica por partida doble para reducir de manera inmediata los altos índices de contaminación en la capital del país. 

De acuerdo con un estudio global elaborado por el análisis de transporte INRIX Inc., la CDMX ocupa el cuarto lugar en todo el mundo como la ciudad con mayor tráfico a nivel global, superada solamente por Los Ángeles, Bogotá y Estambul, como las ciudades en la cual sus habitantes pierden mayor numero de horas atrapados en los embotellamientos viales, los cuales generan grandes cantidades de ozono que se alojan en la atmósfera provocando una mala calidad en el aire que se respira.

Es por ello que la implementación del programa 'Hoy No Circula' se hace en pro del medio ambiente tanto en CDMX como en Edomex, pues es donde la mayor cantidad de autos se concentran todos los días. Aunque la contingencia ambiental parece ceder terreno, la Comisión Ambiental de la megalópolis no debe bajar la guardia para evitar que el caso se agrave. 

Estos son los autos que descansan en CDMX y Edomex hoy 11 de mayo 

De momento se anunció que el programa 'Hoy No Circula' se aplicará con normalidad hoy 11 de mayo tanto en las 16 delegaciones de la capital del país, como hasta en 18 municipios del territorio mexiquense, por lo que solo serán estos los autos que deberán descansar: 

  •  Autos con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4 

Recuerda que las alternativas viales durante el 'Hoy No Circula' para este miércoles 11 de mayo, son el Metro que recorre la CDMX y el Edomex, o en su caso las lineas del Metrobús, Mexibus y Cablebus que se alojan en ambas demarcaciones o, la Ecobici en el centro de la capital del país, así como taxis y camiones de pasajeros.