Nuevo Formato

Infonavit: Abren ventanilla de Responsabilidad Compartida para cambiar CRÉDITOS a pesos en 2022

Con esta nueva modalidad el Infonavit espera agilizar los procesos crediticios para todos sus derechohabientes en 2022.
martes, 10 de mayo de 2022 · 12:37

El Infonavit informó sobre la apertura de la ventanilla de Responsabilidad Compartida que será facultada para asistir a los derechohabientes del Instituto para poder cambiar los créditos para comprar una vivienda a pesos este 2022. Alicia Barrientos, subdirectora general de gestión de cartera aseguró que con este movimiento se verán beneficiados los trabajadores luego de modificar la forma de cotización ante esta organización dejando de lado las veces de salarios mínimos por día como medida.

Las autoridades del Infonavit  informaron que con esta ventanilla de Responsabilidad compartida se busca combatir a los coyotes y evitar vuelos derechohabientes paguen por asesorías legales que serán innecesarias cuando se permita cambiar el saldo de la cuenta de crédito a pesos en lugar de VSM.

En esta nueva ventanilla de Responsabilidad Compartida que propone el Infonavit este 2022, se eliminarán las restricciones de acceso como lo son la edad del derechohabiente, saldo insoluto en la cuenta, entre otros beneficios que serán aptos para las personas que tengan un crédito con el Infonavit. 

Otro de los objetivos que tiene la ventanilla de Responsabilidad Compartida es que 2.6 millones personas que actualmente tienen un crédito en VSM puedan convertir su financiamiento a pesos y acceder a una tasa de interés anual fija con el Infonavit de entre 1% y 10.45%.

Pese a que se eliminaron las restricciones para acceder a la ventanilla que recientemente habilitó el Infonavit, los créditos que no califiquen para este programa son los que ya cuenten con una conversión a pesos, los que tengan un proceso judicial iniciado y los que cuenten con marcas o elementos como próximos a liquidar y aquellos que hayan sido otorgados con bancos u otras entidades financieras.

Así puedes ingresar a la ventanilla de Responsabilidad Compartida para cambiar CRÉDITOS a pesos en 2022

La ventanilla de Responsabilidad compartida del Infonavit será permanente y servirá para que quienes tienen adeudos puedan regularizar su crédito al cambiar de VSM a pesos. La forma de ingresar será desde Mi Cuenta Infonavit o bien, puedes hacerlo ingresando en este enlace en donde encontrarás la página que te llevará a tu cuenta con el instituto.